Coyotes, por la revancha

 

 

Los equipos se siguen entrenando para la próxima Liga CFA y en esta oportunidad entrevistamos al equipo de Coyotes. Los invitamos a leer las entrevistas hechas a Esteban Zanoni (Entrenador en Jefe), a Marcelo Jiménez (Capitán) y  a Bruno Molinari (jugando su cuarta temporada).

 

Esteban Zanoni, entrenador en jefe de Coyotes
R: Esteban, este año estás como entrenador en jefe de coyotes, ¿cuál es tu experiencia previa entrenando a Coyotes?
EZ: Si, con respecto a la pregunta este es mi tercer año como entrenador en jefe de coyotes, ha sido una experiencia hermosa y a la vez una responsabilidad grande, ya que tengo un grupo de jugadores que confían en mi capacidad para poder dirigirlos.
 
R: El año anterior salieron campeones y el año pasado el equipo terminó segundo con la misma cantidad de partidos ganados que el campeón Dragones ,  ¿Cuáles son tus objetivos como entrenador de Coyotes para este año?
EZ: Si bien este deporte es algo hermoso, al cual amo y disfruto, en este momento cada vez las exigencias son mayores, pero contento porque me gustan los retos y espero poder ayudar a formar un gran equipo para los años venideros. Mis objetivos para este año es implementar una ética de trabajo y responsabilidad, ya que considero que es la base para después lograr los resultados que esperamos
 
 
R: El año pasado tuvieron que reemplazar a su mariscal titular en el último partido por una lesión, y poniendo como mariscal a Emanuel que hace mucho que no jugaba en esa posición ¿cuáles son sus planes con respectos a los mariscales para este año? 
EZ: (Risas) La verdad que Emanuel hizo un gran trabajo como QB, Emanuel es un jugador con mucha experiencia y para este año hemos recuperado ya a nuestros dos QB, así que creo no vamos a tener problemas en esa posición.

 

R: El año pasado se vio un equipo que corría mucho con el mariscal y los corredores y con poco pases, ¿piensan seguir apostando al esquema de una ofensiva con inclinación a la corrida?
EZ: No, este año tendremos una ofensiva mas balanceada.

 

R: La temporada pasada se vio una defensiva fuerte en la zona de los apoyadores ¿cómo ves la defensiva para este año? ¿pensás que hace falta modificar algo?
EZ: Siempre hemos tenido una defensiva fuerte, y para este año espero que no sea la excepción, ya que se está trabajando muy bien.

 

R: ¿Cuál es tu opinión de como va a ser la próxima liga? ¿Qué tipo de juego va a predominar en los diferentes equipos?
EZ: Creo que va a ser una gran liga muy competitiva, porque a medida que pasan los años los equipos están mejor preparados y con más experiencia. En cuanto a que estilo de juego va a predominar no lo sabremos hasta que empiece la liga.
 
 
R: ¿Qué pensás que son las prioridades del equipo en vista al próximo Draft?
EZ: Cual va a ser nuestra prioridad todavía la estamos analizando con el cuerpo de entrenadores.
 
 
R: ¿Algo más que quieras decir?

EZ: Nada, solo quiero agregar que quiero dar las gracias a mi equipo que ha confiado en mi esta tarea, que la hago con mucho amor y gusto porque amo este deporte. Y gracias a CFA también por darnos esta oportunidad de poder trabajar libremente.

Por ultimo gracias a todos los que forman parte de CFA ya sean dirigentes y jugadores, porque gracias a ellos esto es posible.

 
 
 
Marcelo Jiménez, Capitán de Coyotes
R: Marcelo, este año te eligieron como capitán ¿cuál es tu experiencia como capitán de coyotes?
MJ: He sido capitan  de coyotes por 3 años ya, así como también en Águilas en una oportunidad, y la verdad es una experiencia muy buena, gratificante para mi, aunque conlleva una responsabilidad igual de grande. Mis compañeros me eligieron y eso me pone muy orgulloso. Ellos depositan su confianza en uno, asi que debo esforzarme por devolverles ese voto de confianza con compromiso, ayudandolos y acompañandolos en todo lo que necesiten.
 
R: ¿Podés comentarnos algo de los otros dos capitanes del equipo?
MJ: Ellos son un ejemplo a seguir . Tanto Esteban como Bruno son muy buenos jugadores, saben mucho y se entregan por el equipo. Pero mas allá del deporte, los dos son excelentes personas, siempre dispuetos a escucharte y aconsejarte, y eso me parece que los hace grandes capitanes.
 
R: ¿Cuál pensás que es el atributo que más valoran los jugadores en un capitán? 
MJ: Creo que no hay un solo atributo que se valore por encima de otros. La suma de varios atributos, como la honestidad, la entrega, el sacrificio,  el liderazgo positivo, la humildad, son todos atributos que en mayor o menor medida los jugadores buscamos en un capitán. 
 
R:¿Cómo te estás preparando para esta liga? ¿Cuáles son tus objetivos con el equipo?
MJ: Personalmente me estoy recuperando de una operacion de hombro, así que me preparo con mucha ejercitación en el gimnasio y con ansias de volver y contribuir con el equipo al 100%. Y en el equipo estamos entrenando con la misma base de jugadores del año anterior, por lo que estamos practicando con firmeza para corregir errores y mejorar nuestro juego esta temporada.  
Nuestro objetivo es uno solo: salir campeones. El año anterior se nos escapó por muy poco, así que este año no vamos a dejar que suceda nuevamente; nos estamos preparando con todo y estamos confiados que este año La Liga es nuestra.
 
 
 
Bruno Molinari, cuarta temporada en Coyotes
R: Bruno, esta es tu cuarta Liga con Coyotes, contanos brevemente como viviste las distintas ligas desde su comienzo.
BM: Arrancando la 4ta temporada, así es. Todas las temporadas han sido muy particulares, la primera en que participé fue pura emoción para mi. Era la primera vez que practicaba un deporte fuera del colegio, un deporte que desde chico me gustaba mucho pero no creía poder jugar. Además me seleccionó Coyotes y no sabía que íba a venir y la verdad que es un grupo extraordinario, encontré amigos además de compañeros. 
También fue muy especial el 2011 para mi, y para todos los Coyotes creo. Ganamos la liga, empecé a jugar de mariscal, me nombraron capitán y teniamos una defensiva que no regalaba ni una yarda. Un gran equipo! Además, se definió  el torneo en un partido cerradísimo con Dragones por una patada de punto extra! jaja Lo tuvo todo!
Sobre la liga creo que lo más notorio es, sin duda, el creciente nivel que está teniendo la liga. No sólo en la cantidad sino también en la calidad de jugadores, tanto en Coyotes como en los otros equipos. Creo que en mis comienzos, sentía como mucho más parejo el nivel entre novatos y veteranos. Ahora hay como un nivel más marcado entre quien lleva una o dos temporadas con un novato, ni hablar de los referentes que llevan 5 o 6 temporadas.
La verdad que es lindo, y me gusta pensarlo así, que todos estamos formando parte de los "cimientos" de este deporte en Córdoba.
 
R: ¿Qué es lo que más te apasiona de este deporte?
BM: No sé bien la verdad, vi football desde bastante chico, me intrigó siempre y nunca imaginé poder jugarlo. Creo que porque es un deporte único donde el trabajo en equipo lo es todo. O capaz ahora, lo que más me gusta, es que me enseñó cosas valiosas para aplicar fuera de la cancha. No sé, este deporte lo tiene todo! (risas). El juego tiene intensidad, tiene su calma y su tormenta, los golpes, la preparación para una jugada, la adrenalina de una patada de inicio y siempre te da una oportunidad para que logrés lo que querés. Eso si, siempre y cuando no guardes nada!
 
R: ¿Cómo te estás preparando para esta liga? ¿Cuáles son tus expectativas con el equipo?
BM: Entrenando duro. Tratando de estar en la mejor condición física posible para el inicio del torneo, y además, tratando de mejorar en aspectos técnicos de la posición. Corrigiendo errores, sobre todo. 
Lo que uno siempre espera es salir campeón. Sé que los entrenadores están trabajando para que este año no nos quedemos con las manos vacias. Igual el triunfo del equipo empieza y termina por el desempeño individual. Creo que empezamos las primeras semanas bastante tibios para entrenar pero con el paso de los días estoy notando mucho más compromiso, el cual creo yo, que es lo que nos va a acercar a la copa. Ojalá se mantenga el compromiso. Ojalá podamos sumar buenos prospectos en el draft.

R: ¿Cuál es tu consejo a los demás jugadores veteranos? ¿y a los novatos que vayan a sumarse en este año? 
BM: Mmmm.. Que entrenen duro, porque va a ser un torneo más largo que los anteriores y hay que estar lo mejor que se pueda para prevenir lesiones y para hacer más competitivo el torneo. Y que sigan "estudiando" el football, que nos va a ayudar a crecer a todos.
Para los novatos, casi lo mismo.. Entrenar duro. No desalentarse nunca. Para casi todos, en el principio, esto fue algo nuevo y hay muchísimas cosas por aprender, a veces es difícil pero no hay que bajar los brazos. Captar lo mejor de la experiencia de los veteranos y transmitir el entusiasmo para contigiar un poco a los veteranos.