Previa Dragones vs. Coyotes

 

Quinta fecha de La Liga 2012 de Córdoba Football Americano. Segundo partido entre Dragones y Coyotes en un partido que puede ser determinante. Dragones está invicto 3-0 y otra victoria lo dejaría virtualmente como nuevo campeón, pero el defensor del título no se la hará fácil.

 

Dragones vive un momento inmejorable, viene de derrotar a Centauros 18–0 en un partido que controlaron todo el tiempo. Poseen una ofensiva balanceada entre el pase y la corrida, aspecto que resulta fundamental y que ha hecho la diferencia hasta el momento. El mariscal de campo Scott Jackson comanda esta unidad con maestría y sus pases son dagas que se clavan en las defensivas más volcadas a detener la corrida que concentrarse en el pase. La defensiva está a la altura, blanqueó dos veces a Centauros y de seguro quiere continuar esta vez con Coyotes. Su agresividad les ha costado ceder yardas por penalidades en momentos claves y aún así salieron adelante. En este aspecto se puede observar el alto rendimiento que viene teniendo su apoyador Antonio Pérez Taha quien tuvo un partido de alto rendimiento contra Centauros pero, debió irse a las líneas laterales antes de tiempo debido a su expulsión. El punto débil del equipo, si es que puede llamarse débil, son los equipos especiales, su incapacidad para anotar puntos extras puede ser algo que les cueste en algún momento. El dato a resaltar es que no tendrán bajas para este partido y esto los fortalece aún más. 

Coyotes no querrá perderle pisada a su rival, perder significaría el campeonato para su rival y nadie está dispuesto a resignarse tan rápido. Pero deberán cambiar con respecto al primer partido si quieren salir airosos de este choque. En aquella oportunidad las penalidades fueron un factor determinante y el origen fue el comportamiento de sus jugadores. El factor concentración, la preparación mental para este partido juega un rol preponderante y no debe escapar a ningún integrante del plantel que así será. En ambos aspectos del juego se han visto bien. Ofensiva dominante por tierra con poca inclinación al pase pero que logra anotar. Facundo Maldonado Bottan y Bruno Molinari son los más destacados de un equipo que domina en las trincheras, la línea ofensiva se impone y hace que sus corredores se luzcan, pero a partir de ese punto se imponen y a medida que avanza la liga se afianzan en su rendimiento. La defensiva deberá rendir al máximo en este partido, la presión sobre el mariscal de campo y detener las corridas será la premisa y para esto la línea defensiva y sus apoyadores deberán esforzarse al máximo. Sus chances están intactas y todo el equipo lo sabe. 

Partido electrizante, un choque de mucha tensión entre dos equipos que quieren levantar la copa y este quizás sea el momento cumbre para ambos. 

Coyotes debe defender ahora su título, no hay mañana, un duelo que Dragones también quiere ganar, La Liga de CFA los espera en cancha auxiliar de Rugby de Dirección de Deportes de la UNC. Av. Valparaíso S/N frente a Facultad de Ciencias Económicas.