Dragones 19 – Coyotes 14

 

Tarde otra vez casi primaveral la que se presentó en cancha el pasado sábado 30 de junio para el partido que enfrentaba a Coyotes y Dragones por la quinta fecha de La Liga de CFA. Partido importantísimo para las aspiraciones al título de estos últimos, ganar aseguraría el título por tener la ventaja en el sistema de desempate y no se achicaron. Con un partido inteligente y aprovechando al máximo los errores de su rival se alzaron con la victoria y aseguraron su tercer título de La Liga de Córdoba Football Americano.

 

El encuentro comenzaría de manera más que propicia para Dragones. Es que anotaron en su primera serie ofensiva que combinó corridas y pases, incluido uno crucial, en cuarta oportunidad a Nicolás Careto cuando se encontraban a mitad de camino y también la recepción que le dio el primer touchdown del partido a manos de Matías Peinado. Excelente comienzo de partido, 6–0 arriba luego de fallar el gol de campo y los comandados por Scott Jackson comenzaban con el pie derecho. Pero, Coyotes no tardaría en contestar. Tomaron la pelota desde poco más atrás de mitad de cancha y corrieron 45 yardas hasta la zona de anotación en 8 jugadas para ponerse 7–6 arriba en el marcador luego de la patada exitosa de Esteban Zanoni. Un inmejorable comienzo para ellos, su ariete ofensivo compuesto por su mariscal de campo Bruno Molinari y el Corredor Facundo Maldonado Bottan, que fue quien convirtió el touchdown, demostraban que estaban a la altura de la cita y junto a los excelentes bloqueos de todo el equipo hacían presumir que tendríamos un partido interesante. Pero las defensivas se cerraron, en las siguientes dos series ninguno de los dos anotó y no fue sino hasta que en una impresionante corrida de Scott Jackson de 30 yardas, rompiendo tackles y llegando hasta la zona final para poner a su equipo arriba 12–7. Y con este marcador se fueron al descanso, Coyotes lo intentó sobre el final pero se quedó corto y los jugadores salieron de la cancha sabiendo que quedaban 30 minutos de partido para jugarlos a todo o nada. 

Dragones se encontraba arriba en el marcador y muy tranquilos, casi seguro de sí mismos y del plan que estaban ejecutando. Coyotes también con tranquilidad, a sabiendas de su capacidad para correr e imponer un juego físico de desgaste constante. Sin embargo, las defensivas continuaron con su muy buena labor, por Coyotes frenando los intentos de corrida y algunos menos intentos de pase, en este pasaje del partido se destacaron Maximilano Robles y Emilio López repartiendo tackles a sus pares de Dragones, quienes por su parte también lograban frenar una y otra vez la poderosa ofensiva rival, Matías Peinado y Germán Barrera resaltaron en este momento del partido y lograban mantener el marcador a su favor. 

Hasta el último cuarto los equipos continuaban sin poder anotar, pero el laboratorio funcionó y Dragones cazó a Coyotes en una carga de la defensiva y en un pase corto por el medio de Scott Jackson que por más que fuera mal lanzado tuvo a su receptor abierto el tiempo suficiente para recibir y luego correr solo a la zona de anotación final para ponerse 19–7 arriba y comenzar a asegurar el partido. Pero Coyotes no se daría por vencido, en la siguiente serie se jugaron hasta la última oportunidad sin tener éxito, pero la defensiva saltó a la cancha y le devolvió la oportunidad a una ofensiva a esta altura ya casi desesperada, pero todavía funcionando a pleno. Y fue nuevamente su corredor Facundo Maldonado Bottan quien puso el marcador en llamas y a pocos segundos del final, 19–14 y a jugársela en la patada de salida. El intento de patada corta se fue largo y Dragones no tuvo más que apoyar una rodilla en el suelo para salir airoso y disfrutar de las mieles de un nuevo torneo que se le da. En base a mucho esfuerzo y trabajo lograron remontar la mala imagen que dejaron el año pasado y mantenerse hasta el día de la fecha como invictos y a punto de hacer historia si la seguidilla continúa y logran mantener el ritmo. Porque La Liga sigue, nos quedan cuatro partidos que definirán las otras posiciones y fundamentalmente darán la oportunidad de seguir sumando experiencia y minutos en cancha en una competencia que cada día que pasa se pone más y más interesante y exigente.