Previa Coyotes vs. Centauros

 

La sexta fecha de La Liga 2012 de Córdoba Football Americano se juega el próximo sábado 7 de julio. Segundo encuentro entre Coyotes y Centauros y promesa de espectáculo asegurada. Ninguno de los dos equipos tiene chances de ganar el torneo pero sí pueden sumar partidos ganados y experiencia en cancha, algo nada despreciable y muy por el contrario demasiado importante.

 

Coyotes viene de caer ante Dragones el pasado sábado y de esta manera cedió el reinado logrado el año pasado. Su ofensiva a lo largo del torneo se ha visto sólida y en este partido continuarán intentando aplicar su filosofía de juego basado en la corrida. Su juego aéreo se ve reforzado por el regreso y segundo partido de su seguro receptor Pablo Vincenti quien le da otra dimensión y gran preocupación a la defensiva contraria. En defensiva quizás esté la debilidad, principalmente en el juego de pases. Dragones escarbó, encontró los puntos flacos y ganó dos duelos muy parejos. Si su rival tomó debida nota podrá verse en apuros otra vez, pero si por el contrario intenta correr le será casi imposible, se sabe que esta es una de las fortalezas de este equipo Centauros llega diezmado. Ausencias por doquier y jugadores lesionados los ponen como punto en este duelo. Pero nadie se puede confiar. Seguramente los que saltarán a la cancha lo harán con el convencimiento de que pueden hacer frente a Coyotes y a cualquiera que se les ponga en frente. La ofensiva tendrá quizás la adaptación más difícil de realizar. Los novatos adoptarán seguro un rol más preponderante y querrán aprovechar esta oportunidad de ganarse un puesto entre los titulares del equipo. Su mariscal Álvaro Pajón Scocco suma más y más minutos y cada día se nota más la confianza que gana. En la defensa también tendrán que cubrir algunos huecos. El desempeño de esta unidad a lo largo del campeonato ha sido más que aceptable y seguramente no harán excepciones. 

Duelo clásicamente de resistencia. En cada una de las ocasiones que estos dos se encontraron han sido así y no habrá excepción esta vez. La Liga de CFA los espera en cancha auxiliar de Rugby de Dirección de Deportes de la UNC. Av. Valparaíso S/N frente a Facultad de Ciencias Económicas.