Previa Dragones vs. Centauros

 

El próximo sábado 11 de agosto arranca la tercera y última ronda de la temporada de CFA. Dragones en busca de la quinta victoria que lo colocaría en posición de llegar a una temporada de ensueño. Centauros es la otra cara, busca en este partido su primera victoria y este no es un hecho menor. La motivación en los dos equipos por ganar es como siempre muy alta y si agregamos estos dos condimentos tenemos un partido que nadie se querrá perder.

 

Dragones ya tiene la corona asegurada, sólo deberá ganar para asegurarse que nadie lo alcance en cantidad de partidos ganados y seguro que pondrá todo en la cancha para hacerlo. La tranquilidad juega a su favor, la ausencia por viaje de su mariscal titular Scott Jackson nos deja con la incógnita de quién será el encargado de llevar adelante las huestes del equipo, Santiago Acosta lo hizo muy bien la vez que le tocó saltar a la cancha y el internacional Leonardo García Degrazia no le va en zaga, un muy buen brazo que quiere demostrar que está para ser titular. En defensiva están todos, Martín Adán, Antonio Pérez Taha, Germán Barrera y Matías Peinado conforman una base de temer, han sido capaces de mantener siempre a su equipo en partido y los resultados los acompañaron demostrando que son una unidad que mete presión y tacklea en el momento oportuno, no ceden demasiadas yardas y a la larga logran doblegar al rival. 

Centauros por otra parte está más entero que en su último partido cuando se encontraban con muchos jugadores ausentes y lesionados. Pero deberá hacer mucho más de lo que demostraron hasta ahora. Se espera el retorno de varios jugadores importantes a la alineación entre ellos Horacio Salto en defensiva y Emilio Celi en ofensiva, dos baluartes del equipo que deberán estar al más alto nivel para estar a la altura de la exigencia. La línea ofensiva ha sufrido bajas y tendrán que mejorar mucho de acuerdo a lo mostrado en su último partido, el material está y su centro Exequiel Pereyra es el líder de una unidad que si funciona puede arrollar a quien se le enfrente. En defensiva los ajustes son los menos. Es en este aspecto a donde menos fallaron en sus derrotas pero finalmente cedían los puntos. La concentración es el factor que mayormente tendrán que prestar atención, atender los momentos claves de los partidos que a veces determinan la diferencia entre salir con la victoria o la derrota. 

La cita es este sábado a las 15:15 hs. en la cancha auxiliar de la Dirección de Deportes de la UNC. Un partido imperdible con mucho en juego, una cita para no faltar.