Previa Coyotes vs. Dragones

 

El sábado 18 de agosto se juega la octava fecha de La Liga 2012 de Córdoba Football Americano. Dos equipos que no quieren perder, cada uno buscará la victoria aún con una liga ya definida.

 

Coyotes tiene la oportunidad de igualar la cantidad de partidos ganados de su oponente y esta es su primera parada. Es que ganando hoy y el próximo sábado se colocarán a la misma altura que su rival de turno, pero se sabe ya el campeón es Dragones por los dos partidos que ya le ganaron en las rondas anteriores. El equipo se encuentra en su pleno potencial luego de un descanso de poco más de un mes y lo único que resta saber es cómo se acloparán entre los jugadores después del receso. El arsenal de Coyotes en ofensiva es conocido y se basa fundamentalmente en el juego terrestre. Sus corredores Facundo Maldonado y Darío Vercellone, sumado al siempre peligroso mariscal de campo Bruno Molinari son capaces de demoler a cualquier rival y seguramente lo intentarán este sábado. En defensiva se avizora más tranquilidad, la falta del mariscal de campo Scott Jackson quien les dio más de un dolor de cabeza en los cruces anteriores es una tranquilidad, pero no una seguridad o la opción de relajarse. 

Dragones ya con el título asegurado se enfrenta a la posibilidad de terminar con dos derrotas luego de empezar con cuatro victorias. Varias ausencias y un pobre desempeño defensivo en su último partido ante Centauros les costó recibir cuatro anotaciones y salir de cancha con mucho para mejorar. En el costado ofensivo se movieron muy bien, el trabajo de la línea ofensiva encabezada por Victorio Vercellone en la protección del mariscal de campo Leonardo García Degrazia fue imponente, le dieron tiempo y espacio para moverse tranquilo y buscar a los receptores. Si quieren derrotar a Coyotes deberán mejorar en su juego terrestre tanto como en el aéreo, las corridas crean la oportunidad de jugadas de engaño a las que sometieron a su rival en las fechas pasadas, pero si no funciona el juego terrestre como el sábado pasado difícil les será imponer otra vez su juego. 

Grandes expectativas, una liga resuelta pero ningún jugador relajado, todavía y hasta el final los partidos se juegan con actitud y con ganas de salir de la cancha con la victoria entre sus manos. La Liga de CFA los espera en cancha auxiliar de Rugby de Dirección de Deportes de la UNC. Av. Valparaíso S/N frente a Facultad de Ciencias Económicas a partir de las 17:30hs.