Previa Centauros vs. Coyotes

 

El próximo sábado 25 de agosto se juega la novena fecha de La Liga 2012 de Córdoba Football Americano. Luego de la suspensión de la fecha pasada se reanuda la acción entre dos equipos que nos aseguran un partido luchado en cada ocasión que se cruzan.

 

Centauros viene con su ánimo en alza. La séptima fecha le significó un retorno a la senda del triunfo ante Dragones y esto significó un alivio, un bálsamo para un equipo que sumaba cuatro derrotas al hilo en el comienzo de la temporada. Pero una golondrina no hace verano, este partido es otro y el equipo que tienen al frente no es fácil. La ofensiva ha ido mejorando partido a partido y es de destacar el trabajo que ha realizado la línea ofensiva en protección del mariscal de campo y abriendo huecos para las corridas. Los comandados por el centro Exequiel Pereyra han mejorado mucho el nivel mostrado en las dos primeras rondas y deberán exigirse al máximo en este que es su último partido de la temporada y; si tienen al WR/RB Horacio Salto inspirado como la fecha pasada es de esperar más de una anotación. La defensiva por otra parte es un aspecto a mejorar, si bien el juego aéreo no es un fuerte de Coyotes ahí radica su mayor debilidad. En su última contienda la ofensiva de Dragones dejó caer muchos pases pero esos receptores se encontraban generalmente abiertos y sin marca en una muestra del flojo desempeño de la secundaria de Centauros. 

Coyotes está ansioso por jugar este partido. La postergación de la fecha pasada lo encuentra casi a finales del mes de agosto sin ningún partido y con mes y medio de quietud, justo para un equipo que es de todo menos tranquilo. La motivación más allá de la victoria en sí pasa por igualar el record del campeón, tienen la posibilidad y no la van a dejar pasar. En el costado ofensivo se vio fundamentalmente en el último partido una importante evolución. Un equipo volcado al juego por tierra empezó a tirar más y más pases, la precisión de su mariscal de campo Bruno Molinari ha ido mejorando pero resta aún por completar con manos seguras, sus receptores le dejan caer demasiados pases y si pueden mejorar este aspecto la ofensiva va a dar que hablar. La defensiva por su parte es sólida, vulnerable al juego aéreo por su inclinación a frenar la corrida pero tacklea bien y en esta oportunidad no será la excepción. Los comandados por el profundo Esteban Zanoni tienen esta vez enfrente un rival que con el correr de los partidos ha ido mejorando y con toda seguridad no será el mismo equipo que se vio dominado 33–6 en la quinta fecha. 

La parada no será simple para ninguno de los dos. Retorno a la arena por parte de Coyotes y último partido de la temporada para Centauros, una gran oportunidad para ver dos equipos que cada vez que se enfrentan nos dan un espectáculo de tackles y juego duro. La cita es en la cancha auxiliar de Rugby de la Dirección de Deportes de la UNC, sábado 25 a las 15:30 hs.