Centauros 0 – Coyotes 24

 

El día sábado 25 de agosto La Liga de CFA reanudó sus actividades luego de la suspensión por lluvia de la jornada anterior con el partido correspondiente a la novena fecha entre Coyotes y Centauros, partido dominado casi de principio a fin por Coyotes como lo marca el resultado y que los deja a las puertas de igualar la marca 4-2 del campeón ya consagrado Dragones.

 

Aunque desde el principio no les resultó nada fácil a los dirigidos por Esteban Zanoni. En la primera serie de la tarde sería Centauros quien dominaría la cancha imponiendo su juego terrestre e incluso con el mariscal de campo Álvaro Pajón Scocco repartiendo un par de pases, pero esa serie sería una ilusión, a las puertas de anotar se quedaron sin nada y cedieron la iniciativa a Coyotes, que no la desaprovechó, e inmediatamente anotó en su serie ofensiva a través de un pase de Bruno Molinari a Facundo Maldonado Bottan quien demuestra que también puede recibir además de correr. En el transcurso de la primera etapa a pesar de lo cerrado del marcador el ritmo lo impuso Coyotes, en ofensiva se dedicó a correr y máxime aún cuando se golpeó su mariscal titular y dio paso al tercer mariscal de campo Emanuel Angeletti quien mostró sólo algunas pinceladas de lo que en sus principios solía hacer allá por comienzos de La Liga de CFA en el año 2008. Dedicado totalmente a la ofensiva terrestre no resultó extraño que cayera la siguiente anotación por esta vía, Darío Vercellone corrió 30 yardas para la anotación en una jugada en la que se destacaron los bloqueos de todo el equipo para despejarle el camino y su buena capacidad para seguirlos hizo el resto. 

En la etapa complementaria no cambiaría en nada el partido. Coyotes se dedicó a administrar el tiempo y casi con exclusividad a correr con le pelota. Centauros veía cómo pasaban los minutos y el nerviosismo los iba invadiendo factor que no ayudaba en nada a su juego. Y las anotaciones que sellarían el marcador llegaron en el último cuarto, primero con un gol de campo de Esteban Zanoni para aumentar el marcador 17–0 y por último una corrida más que buena de parte del mariscal Bruno Molinari para sellar el resultado final 24–0 a favor de Coyotes. 

Párrafo aparte para destacar la labor que en defensiva realizó todo el equipo de Coyotes para dejar en cero a su rival, en esta unidad resaltó el apoyador Maximiliano Robles repartiendo tackles por todo el campo y también Iván Saina. Por el lado de Centauros la gran cantidad de ausencias jugó claramente en su contra e hizo que los presentes tuvieran que redoblar su esfuerzo, el apoyador Emilio Celi fue el destacado y resaltó en esta labor de intentar suplir ausencias y se multiplicó por todo la cancha jugada tras jugada. 

Centauros cierra una mala temporada con marca 1–5 y mucho por mejorar, fundamentalmente compromiso, sus últimos tres partidos brillaron por la gran cantidad de ausencias y los pocos jugadores que presentaban en cancha, algo que más a la corta que a la larga pagan en cancha. Coyotes con un partido por delante sólo le queda demostrarse a sí mismo que puede ganarle al campeón Dragones y eso no es poco.

Resultado

 

  1ro 2do 3ro 4to Final
CENTAUROS 0 0 0 0 0
COYOTES 7 7 3 7 24