Liga 2012

 

La Liga 2012 de Córdoba Football Americano se cerró el pasado 08 de septiembre con el partido entre Dragones y Coyotes con victoria para este último equipo. A continuación un resumen de lo más destacado de una apasionante temporada.

 

Lo más importante para la actividad es que fue otro año de crecimiento en cantidad y fundamentalmente en calidad de jugadores, sumados a veteranos de probada experiencia hicieron que el nivel de partidos haya sido superior a temporadas pasadas. Es muy destacable la curva de aprendizaje de los novatos, quienes jugaron roles preponderantes en cada uno de los equipos. La mayor cantidad de jugadores posibilita que los equipos sean más profundos en su plantilla ayudando a que la cantidad de lesiones vaya disminuyendo con el correr de los años, hecho que es muy destacable en un deporte al que se le tiene mucho miedo por este motivo. Los novatos prometen mucho, hay varios de ellos titulares indiscutibles en sus equipos y otros camino a serlo de cara a la temporada venidera. 

Dragones ganó su tercera copa Scott Jackson y se aleja en el corto historial de CFA en cantidad de títulos con respecto al resto y se lo merecen. Ganaron cuatro partidos de manera consecutiva sin dejar ninguna duda, fueron los ahora ex campeones Coyotes quienes les hicieron un poco más de fuerza pero al final sucumbieron ante un equipo con mejor preparación. Una mejor preparación en aspectos que a veces no se le dan importancia pero en este deporte es fundamental, el estudio de los libros de jugadas, fue notable la variedad y complejidad de jugadas en ofensiva y no se notó casi nunca un desacople o desentendimiento, muy destacable labor del cuerpo de entrenadores y sus jugadores. Las dos derrotas que cerraron su campaña deberían ser un llamado de atención, es sabido que si los jugadores se relajan el partido les pasa por encima y no hay tiempo para reacción que alcance en esta situación. Una mención especial para los novatos de este equipo, en particular al novato del año Santiago Acosta, quien fue premiado por entrenadores y capitanes por su gran desempeño las veces que le tocó saltar a la cancha. 

Coyotes fue el mejor equipo corredor de La Liga. Su tándem de corredores y su mariscal de campo hicieron estragos cuando se lo propusieron, tan es así que Bruno Molinari fue elegido el jugador más valioso de La Liga y se lo merece largamente, sus acciones fueron siempre desequilibrantes y marcó diferencias con el resto. La diferencia de este equipo con años anteriores fueron sus flaquezas en la defensiva de pase y les costó más de un partido ante su rival por el campeonato Dragones; no pudieron defender el título con éxito pero por lo menos se dieron el gusto de vencerlos en la última fecha en un partido que parecía la primera fecha por las ganas que los dos equipos le pusieron. 

Finalmente Centauros, en esta nota y en la tabla de posiciones. Repiten su actuación del año con muchas más derrotas que partidos ganados y esto ya de por sí solo preocupa. En años anteriores estuvieron más a la altura de sus rivales pero esta temporada no fue así. Sin lugar a dudas que las lesiones hicieron mella, pero no es este el único motivo y seguro que sus jugadores ya lo están analizando para que no les vuelva a suceder. El punto más alto de este equipo lo marcó Emiliano Julio Mari, el receptor transformado a corredor y ya establecido en la posición fue el elegido para el premio al jugador de mayor evolución con respecto a la temporada pasada, un reconocimiento a mucho esfuerzo, trabajo y constancia. 

Y así otra culmina otra liga de Córdoba Football Americano. Objetivos para algunos cumplidos para otros no tanto, pero habiendo dado todo en la cancha como el deporte exige todos terminan satisfechos. Apasionantes partidos, corridas por doquier y tackles para todos los gustos, esa fue la tónica de una competencia que nos deja muchas sensaciones positivas y la certeza de saber que este deporte cada día está más firme en nuestra ciudad. 

La actividad de CFA continúa con el seleccionado de Águilas, el equipo ya se encuentra entrenando para su compromiso ante el seleccionado local en la ciudad de Buenos Aires el día 25 de noviembre en la reedición de un partido que va camino a convertirse en clásico; y sin lugar a dudas en el mejor partido de Football Americano que se puede ver en nuestro país.

 

Resultado

 

RONDA Partido 1 Partido 2 Partido 3
1RA DRAGONES 6 CENTAUROS 0   CENTAUROS 0 DRAGONES 18   DRAGONES 6 CENTAUROS 26
2DA COYOTES 14 DRAGONES 20   DRAGONES 19 COYOTES 14   COYOTES 26 DRAGONES 12
3RA CENTAUROS 18 COYOTES 19   COYOTES 33 CENTAUROS 6   CENTAUROS 0 COYOTES 24

 

 

Estadísticas

 

Equipo PJ PG PE PP AF AC Dif
DRAGONES 6 4 0 2 81 80 1
COYOTES 6 4 0 2 130 75 55
CENTAUROS 6 1 0 5 50 106 -56

Relacionados