III TAZÓN DEL CENTRO - Último partido del año 2012 de Córdoba Football Americano

 

Y ni más ni menos que Águilas, el seleccionado de Córdoba ante Patricios, el representante de Ciudad de Buenos Aires. El trascendental encuentro tendrá lugar en la cancha del Club Comunicaciones de la ciudad de Buenos Aires el día domingo 25 de noviembre a partir de las 15:00 hs.

 

Tercer partido que enfrenta a los representantes de estas dos ligas y marca el punto más alto del Football americano de nuestro país. Una serie que comenzó en el año 2010 y es posible gracias el buen trabajo que vienen desarrollando las dos ligas. 

Este año el seleccionado cordobés llega con una mezcla muy interesante de veteranía y juventud, experiencia y no. Es que siete jugadores de los 25 que conforman el plantel son novatos, viven esta como su primera vez y con total seguridad le aportarán mucha frescura al juego. El resto son veteranos que ya conocen el paño, saben lo que significa esta parada y con total seguridad han transmitido a sus nóveles compañeros la importancia que tiene, pero fundamentalmente el nivel que se requiere para enfrentar a un conjunto de probada experiencia y muy buen volumen de juego como quedó demostrado en los dos partidos anteriores. Las dos primeras ediciones de este encuentro le fueron esquivas al conjunto mediterráneo pero el progreso se ha ido notando y tal es así que, luego de ser blanqueados la primera vez, en la segunda oportunidad anotaron dos touchdowns y es un hecho que quieren saborear de nuevo lo que se siente entrar a la zona de anotación rival y sumar puntos para su equipo. 

En el último encuentro fue la línea ofensiva de Águilas la más destacada del encuentro y tal es así que se llevaron el reconocimiento de ser los mejores jugadores del equipo. Este año Nicolás Vercellone, Héber De Cara (quien está aún en duda), Pablo Exequiel Pereyra y el mayor de los Vercellone Victorio, son la base de una ofensiva que quiere repetir su última actuación. No tienen este año a sus espaldas al corredor Facundo Maldonado Bottan quien fue un ariete en ese partido; pero cuentan con muchas alternativas: Emiliano Mari, destacado corredor de Centauros en la temporada 2012; sus compañeros de equipo, Emilio Celi siempre peligroso y esquivo, Martín Yassé que aporta experiencia y le sumamos a Maximiliano Cabrera Cupani de Dragones y Emilio Martín López de Coyotes, tenemos un variado grupo de corredores y muchas opciones para hacer daño en la defensiva local. 

Quien estará bajo la lupa es el reciclado mariscal de campo Emanuel Angeletti quien debe enfrentar este partido sin mucho juego en las últimas temporadas pero con confianza de sobra que ayudará para compensar. Sus receptores esperan de él lo mejor y poder establecer un buen juego aéreo algo que no se ha podido hacer en los partidos anteriores. Entre los receptores destacamos a su compañero de equipo en Coyotes Pablo VIncenti, quien en el 2011 logró una espectacular recepción en la última serie del partido, de él se espera repetir y quizás mejorar el rendimiento este año. 

En la faz defensiva se verán las mismas caras que en ofensiva, la rotación está asegurada y es muy importante que así sea para dar respiro a quien lo necesita. Los citados Emilio Celi, Martín Yassé, Emilio Martín López, más Horacio Salto Brajcich y una sorpresa en rendimiento durante la temporada, los novatos de Dragones Paulo Silva Soilan y Mariano Echenique Bárzola son la columna vertebral de una unidad que con seguridad será exigida al máximo. En los partidos pasados su rendimiento ha ido de menor a mayor y esperan mantener el patrón para bajar la cantidad de puntos que se recibieron en esas oportunidades. 

Será sin dudas un partido para no faltar, una cita imperdible en la que se podrá ver el trabajo que han venido realizando los entrenadores Tomás Frías, Scott Jackson más sus colaboradores Bruno Molinari y Franco Gianinetti, quienes han desarrollado un plan de juego que promete sorprender a más de uno. Córdoba Football Americano cierra así su temporada, un cierre de año que es quizás lo más exigente de la temporada y ya está todo casi listo, falta solamente jugar el partido y enviar deseos de éxitos y todo lo mejor para los que encaran esta importante empresa.

 

Plantel

 

 

Nombre Posición
Acosta, Santiago WR-CB
Angeletti, Emanuel Carlos QB-LB
Beguán, Sebastián WR-CB
Cabrera Cupani, César Maximiliano RB-LB
Celi, Emilio Samuel RB-LB
De Cara, Heber Javier T-DL
Echenique Bárzola, Mariano T-DL
Garcia Degrazia, Leonardo WR-CB
Gutierrez, Pablo Joaquín G-DL
Hoyos Marcelo del Rosario Manuel G-DL
López, Emilio Martín FB-RB-LB
Mari, Emiliano Julio RB-CB
Medina Villareal, Néstor Raúl G-DL
Medina, Oscar Ariel T-C-DL
Pereyra, Pablo Exequiel G-C-DL
Saina, Iván WR-CB
Salto, Horacio WR-LB
Silva Soilán, Paulo Facundo RB-DL
Suárez, Diego Sebastián G-DL
Vercellone, Leonardo Nicolás C-DL
Vercellone, Victorio G-C-DL
Vincenti, Pablo Lihuen WR-S-CB
Yasse, Martín Sebastián FB-TE-DL
Zanoni, Esteban TE-K-P-S
Zanuzzi Trupp, Mauricio Agustín G-FB-DL
Jackson, Gregory Scott Entrenador
Frías, Tomás Entrenador
Gianinetti, Franco Entrenador
Molinari, Bruno Entrenador
Rojas, Marcos Ariel Kinesiólogo
Reynoso, Julián Árbitro
Rodriguez, Fernando Martín  
Uribe, Gonzalo Fabián  
Salto, Augusto