Conversando con el QB de Águilas

 

Ya pasó el primer encuentro de Águilas en este 2016. Y a menos de una semana del próximo, charlamos con Pablo Vincenti (QB) sobre sus sensaciones, aprendizajes y errores de su debut al mando de la ofensiva cordobesa.

 

CFA: Pablo, debutaste este año con tu equipo Coyotes en el puesto de QB, y también en Águilas, ¿qué sensaciones te trae tu debut en este puesto tan complejo?

PV: ¿Sensaciones? un montón. A principio de año cuando empecé a practicar en la posición, siempre te llegan las dudas de que si uno esta preparado para un cargo tan importante en el equipo, en el cual sabemos que es de mucha influencia en la ofensiva. Gracias al Coach Bruno Molinari y a que creo que falté una sola práctica todo el año, todas esas dudas se van disipando y ya me sentía mas confiado, evidentemente todavía me faltan años para estar bien preparado para una posición como ésta, pero al menos creo que fue positivo todo lo hecho durante la liga.
En Águilas es parecido a empezar de nuevo, jugar 11 vs 11 en el mismo espacio en el que jugamos 9 vs 9, podés ver como los espacios se reducen mucho más, y como el juego aumenta su velocidad, hay que estar mucho más atento y pensar mucho más rápido, por suerte tengo todo un equipo que me ayuda, y la tarea se vuelve un poco más fácil. Estoy muy contento de estar jugando en esta posición, y poder jugar en Águilas ya que creo que es la parte del año en que todos más aprendemos.

Aguilas
CFA: ¿cómo te sentiste al mando de la ofensiva de Águilas en tu primer encuentro?

PV: La verdad, entré mal al partido, me confundí en las dos primeras jugadas y la línea defensiva me lo hizo saber. Supongo que son los errores de novatos de los que tanto se escucha. Después de eso empezamos a remontar, y comencé a estar un poco más seguro, por ahí las cosas no salieron como las habíamos practicado, pero no me sentí incomodo o superado por la situación en ningún momento, te repito, por más que haya jugado 7 partidos como QB durante el año, esto es algo totalmente diferente.


CFA: ¿cómo crees que se va a desarrollar el encuentro frente a Patricios (Bs AS)?

PV: Va a ser un partido mucho más duro, pero creo firmemente que podemos jugar mucho mejor que en Rosario, mas allá del hecho de ser locales, que eso influye muchísimo al no tener que viajar y ya conocer la cancha en la que se juega. Creo que el equipo ya vio (o se acordó) lo que era jugar en Águilas y los novatos (que no son pocos) ya tuvieron su primer partido y es otra actitud de cara al segundo. Buenos Aires es un rival muy duro, pero nos conocemos mucho, la ultima vez que jugué contra ellos (2013) ganamos y anote un TD, espero que la historia se repita. Sobre todo, la primer parte.


CFA: ¿algún comentario que quieras hacer y agregar?

PV: No mucho más, mandar un saludo al equipo y que den todo el domingo que hasta mayo del 2017 no jugamos más, un saludo y gracias por la nota.