Cóndores levanta vuelo

 

 

Comenzamos este año siendo tres equipos en CFA, y ahora al finalizar el mismo, se sumó un nuevo integrante a la familia, Cóndores.

 

Desde hace un tiempo que se venía barajando la posibilidad de sumar un nuevo equipo a la Liga CFA para así generar una mayor competencia, atractivo y poder elevar el nivel de juego, pero fue recién a mediados de este 2015, cuando se puso finalmente en marcha el proyecto de crear un equipo, se le puso nombre y cara, y para Octubre, cuando la liga ya se enncontraba finalizada, se comenzó un nuevo curso de novatos, cuya finalidad era formar parte de este novel equipo.

Al comienzo del curso, el número de inscriptos parecía prometedor, y si bien algunos no lo pudieron completar, quedó una muy buena base que confirmó la decisión de conformar Cóndores, y desde allí levantó vuelo.

 

Los novatos de Cóndores, ya han sido reforzados con Scott Jackson y Maximiliano Cabrera, ambos provenientes de Dragones, quienes con su experiencia como entrenadores y jugadores, los ayudarán en esta nueva y díficil etapa que es la de dejar de ser un grupo de jugadores y pasar a ser un equipo. También esperamos próximamente poder sumar más jugadores con experiencia, invitando a otros jugadores y ex jugadores que deseen sumarse al nuevo equipo.

 Condores

Aprovechamos la oportunidad y conversamos con Agustín Lorenzo, flamante Manager de Cóndores, para que nos cuente como están viviendo esta experiencia.

 

 ¿Cómo vivieron el curso de novatos y cómo están llevando adelante la organización del equipo en la faz deportiva y administrativa, teniendo en cuenta que están arrancando prácticamente de cero?

El curso de novatos de Octubre-Noviembre (a diferencia del de Marzo, donde algunos pudimos participar) fue muy intenso y entretenido. Iván Saina y Pablo Vincenti son dos claros y experimentados jugadores y capacitadores que hicieron la diferencia a la hora de comparar la eficiencia y productividad de un curso con el otro (comparando fechas). La organización del equipo tiene la ventaja de comenzar desde cero y la desventaja de significar construir cimientos sólidos para que a corto plazo no se desmorone la totalidad de la estructura. La construcción del equipo no implica solamente los jugadores sino también los canales de comunicación, redes sociales, entrenamientos y los medios de financiación aptos para que continuemos en la actividad. Las planillas de seguimiento y mantener los contactos actualizados de cada jugador son una herramienta muy útil. Las aplicaciones y elementos nuevos que estamos utilizando en Cóndores ya fueron sugeridos a CFA en caso de que quieran tomarlos.

 

¿Cómo tienen pensado llevar a cabo los entrenamientos durante el receso de verano de cara al próximo año?

De acuerdo al comienzo de la liga 2016, actualmente el “boot camp” de verano involucra entrenamientos continuados los días martes, jueves y sábados. Por cuestiones de horarios, los días martes y sábados son los más concurridos. Entrenamos entre 2 y 3 hrs. Físico y técnica, técnica y más técnica. La idea es apostar a la confianza de CFA para que alcancemos un nivel competitivo y ponernos a la altura de las exigencias de nuestros nuevos coaches. Es invaluable el aporte que nos generó la presencia de veteranos de otros equipos y los norteamericanos que ya están trabajando y jugando (Dios quiera hasta por lo menos Junio de 2016) con nosotros.

 Cóndores

Contanos un poco como están trabajando para difundir el nuevo equipo, sus actividades y para que nuevos jugadores puedan sumarse a Cóndores.

En el camino del trabajo de uno de los jugadores con su tesis sobre CFA, en Cóndores preferimos por el momento reforzar la comunicación interna. Esto se logra con la aplicación, whatsapp y grupos cerrados en Facebook para comunicar horarios, inquietudes y mantener la concurrencia de los jugadores al día. En cuanto a la comunicación externa, habilitamos la fanpage de Facebook “Cóndores Football Americano” para quienes quieran sumarse como futuros franquicia, darnos su like y enterarse de novedades del equipo. Contamos con nuestra casilla en gmail ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) para recibir inscripciones, sugerencias y lo que deseen nuestros fanáticos. Para lograr nuestros objetivos en cuanto a los franquicia, vamos a utilizar las herramientas publicitarias de Facebook y Social Tools para lograr un volumen importante de interesados, evaluarlos y aprovechar al máximo la eficiencia de los 15 franquicias que nos acompañarán en 2016.

 

¿Cómo están viviendo este proceso de formar un nuevo equipo y la identidad del mismo?

Cóndores es un equipo en crecimiento que por el momento comparte muchas experiencias y vivencias cercanas con el significado de su nombre. Criados en cautiverio, con pocas unidades y esperando a que las condiciones sean las más oportunas para que se dé el estallido necesario para volver a ser un número considerable. Como dijimos anteriormente, lo que es invaluable para Cóndores es la ayuda de los jugadores norteamericanos que entre su idioma y su infinita experiencia nos nutren más de lo que podríamos haber esperado. Claramente el nivel con el que llegaremos será mucho más provechoso que si hubiéramos preferido quedarnos de brazos cruzados y esperar a Marzo.

 

Por último, ¿qué te gustaría comentar sobre el desarrollo del Football Americano en la región?

Quizás a futuro si mejora la situación económica de nuestros jugadores podremos aspirar a invertir en parte del equipo necesario para que ACFA ya cuente con streaming propio de los partidos. Fue decepcionante que Chile no contase con ese recurso y creemos que los canales de emisión son una herramienta básica para que el mercadeo deportivo del fútbol americano sea propenso a crecer. Apostamos a la industria nacional y los equipamientos serán incorporados desde SEGPRO.

 

 Lista de jugadores que finalizaron el curso de Novatos y componen Cóndores hasta el momento:

Cabrera Cupani, César Maximiliano
Jackson, Gregory Scott 
Abbona Cuenoz, Agustín
Bettini, Ángelo José
Ibarra, Facundo Gabriel
Crespo Barboza, Leonardo Gabriel
Raviolo, Felipe
Lucino, Jonathan
Guzmán, Alexis Roberto
Lorenzo, Agustín
Mansilla, Diego Fernando
Pucheta, José Eduardo
Ruta, Santiago Nahuel
Savanco, Brandon
Moreno, Nicolás Nahuel
Villegas Martínez, Juan Cruz

 

Todos aquellos interesados en sumarse a este nuevo equipo pueden contactarse a través de Facebook  “Cóndores Football Americano” o por mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Fotos cortesía de Cóndores.