Experiencia Mendoza

 

 

 

CFA junto a FAA participó de una clínica en la ciudad de Mendoza el pasado sábado 18 de abril. La primera grata sorpresa fue la cantidad de gente. Amantes de nuestro deporte, de todas las edades y de varios puntos de la ciudad cuyana, se acercaron a compartir la experiencia en el predio del club CEDRyS nro. 13, en la localidad de Las Heras.

 

Con estas primeras imágenes tratamos de pintar el cuadro general y lo agradable que resultó desde un primer momento, la tarea que desarrollamos junto a los entrenadores de Buenos Aires con la colaboración de toda la dirigencia de nuestro anfitrión.

Mendoza 

Durante la mañana se trabajó en aspectos individuales de las posiciones ofensivas y defensivas, el ritmo fue acelerado y todos los jugadores respondieron a tiempo y con total predisposición. Fue así que ejercicios de línea, receptores, corredores y mariscales en la primera etapa de la clínica, se dictaron con fluidez y rapidez, pasando sin inconvenientes a la segunda etapa, la cual incluyó trabajar con las posiciones defensivas. Linieros, apoyadores y secundaria empezaron a dividirse y repasar las habilidades de cada posición, para así llegar al final de la tarde, en donde se enfrentaron las unidades ofensivas y defensivas. Allí pudieron dar rienda suelta al vicio del deporte de las tackleadas, y aunque la modalidad fue flag football, la intensidad que los jugadores mendocinos mostraron fue la propia de todos los amantes de la actividad y nos brindaron un muy buen partido.

 

MendozaEl día domingo sirvió para continuar con las actividades programadas para esta visita, esta vez a nivel dirigencial. Los representantes de los equipos de Mendoza intercambiaron experiencias en una reunión con los de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, intentando entre todos aunar esfuerzos y criterios en pos de un desarrollo sustentable de nuestro deporte en esta gran urbe de nuestro país.

 

La semilla del Football hace mucho ha prendido aquí, el potencial es grande, los dirigentes trabajan desde hace tiempo para plantear objetivos que les permitan el crecimiento sostenido y saben que cuentan con el apoyo del resto de las ligas del país, Córdoba incluida.