Camino al Draft 2015

 

El próximo sábado 18 de abril será clave para los novatos de la temporada 2015, ya que ese día será la culminación del curso, realizándose el ya clásico Combine y esa misma noche el Draft, dónde los equipos seleccionarán a sus nuevos jugadores.

 

Combinado

Como primera parte y en el predio de la Secretaría de Deportes de la UNC, el grupo de jugadores novatos se dará cita el sábado para mostrar lo que han aprendido durante el curso de novatos. 

Luego de unas cinco agotantes semanas, los cuarenta “Rookies” (entre jugadores franquicias y drafteables) van a tener la oportunidad de demostrar sus cualidades, uno por uno. Dentro de las pruebas van a estar: velocidad en 40 yardas, drill de los 3 conos, drill 5-10-5, salto horizontal y, por último, un circuito en el que se conjugarán varias actividades para exponer sus capacidades físicas y técnicas aplicadas en drilles específicos de cada posición. 

 

Novatos

 

Draft

También los entrenadores y seleccionadores de los equipos podrán utilizar el partido de Flag final para tomar nota de cara al Draft de Córdoba Football Americano que se llevará a cabo esa misma noche en Cuba Inc (San Luis esq. Cañada, Nueva Córdoba) a partir de las 22 hs. El Draft es uno de los grandes eventos del año para la Liga donde los equipos seleccionan a sus jugadores drafteables. En esta ocasión los equipos también tendrán la oportunidad de presentar sus objetivos para este año y los jugadores franquicias que reclutaron bajo esta modalidad inaugurada en la presente temporada, y como corolario final tendremos el sorteo del fixture de la Liga CFA 2015.

 

Sólo nos queda esperar hasta el sábado próximo para presenciar el Combinado y el Draft 2015, y conocer como quedarán conformados cada uno de los equipos y cuando serán los encuentros entre los mismos; y por sobre todo develar la gran pregunta: ¿A quién seleccionara Coyotes como el 1º pick global?