Patricios se quedó con el Tazón del Centro V

 

El pasado domingo 23 de Noviembre, en las instalaciones del Club Champagnat (Buenos Aires) tuvo lugar la quinta edición del Tazón del Centro, que enfrenta a los seleccionados de Córdoba y Buenos Aires. En esta oportunidad el trofeo volvió a quedar en manos de Patricios tras derrotar a Águilas por 41 a 7.
 
 
El equipo cordobés llegaba a Buenos Aires para defender el título obtenido el año anterior en lo que fue su primera victoria en un ajustado partido que terminó 13 a 12. Pero Patricios los esperaba más que preparados para volver a recuperar el tan ansiado trofeo.
Aguilas 
 
Ya en los papeles Águilas enfrentaba un partido díficil, ya que en los días previos al viaje sufrió la baja de varios jugadores por motivos personales, especialmente de sus linieros defensivos, lo que obligó a que los linieros ofensivos tuvieran que ocupar dichas posiciones y permanecer en cancha practicamente todo el partido.
 
La primeras series fueron prometedoras para Águilas, ya que la defensa logró poner a su ofensiva en cancha rapidamente al no permitir que Patricios renovará su oportunidad en la primera serie y arrancando en una posición ventajosa, Águilas terminaría su primera serie con un intento fallido de gol de campo.
 
Pero luego Patricios volvió al emparrillado y alternando jugadas de pase y corridas sería el FB Gabriel Corsini quien anotaría el primer Touchdown del partido y con el punto extra convertido, se pondría 7 a 0.
El partido seguía su ritmo y en el segundo cuarto luego de varias corridas alternadas entre el back de corredores y mariscal, llegaría la anotación de Águilas de la mano de Guillermo Acosta en una jugada de snap directo, luego del punto extra el partido estaba empatado en 7 y todo volvía a foja cero.
Cuando parecía que los equipos iban a llegar al descanso empatados, apareció Francisco López, quien luego de recibir un pase corto y evadir varios tackles logró llegar a la zona prometida para que Patricios pasara a estar al frente por 14 a 7.
 Patricios
El segundo tiempo comenzó con Águilas en la ofensiva, pero los esfuerzos de dicha escuadra no tuvieron resultado y debieron despejar, donde Patricios pudo devolver la patada pero que finalmente fue anulada por faltas del equipo. Esta fue sin dudas la jugada más emocionante del tercer cuarto que terminó sin puntos para ambos equipos pero con perdida de algunos jugadores para Águilas por lesión.
 
Tal como dice el viejo dicho, los partidos de Football Americano se definen en el último cuarto y esta no fue la excepción. Águilas estaba solo una anotación abajo al comenzar el cuarto cuarto y quería no sólo empatarlo sino ganarlo, pero el no contar con recambios para los linieros y que estos tuvieran que jugar tanto en ofensiva como en defensiva terminaron pasando factura en los últimos minutos del partido.
Así el corredor Nicolás Caferatta, MVP de Patricios, con una corrida anotaría el tercer Touchdown e iniciaría una seguidilla de anotaciones en los minutos finales del partido, que incluiría una corrida de Augusto Bazán y un pase del mariscal reemplazante Agustín Sánchez a su receptor Pedro Urzúa, así el partido estaba 34 a 7 por el punto extra fallado. Quedando poco para el final en un discutido fallo arbitral Joaquín Szyldergemajn recuperaría una pelota y la devolvería para la última anotación del partido terminando así por 41 a 7.
 Tazon Centro V
El partido terminaría con Patricios arrodillándose para consumir el tiempo restante y con un resultado abultado, pero que no lo fue durante la mayor parte del partido. Del lado de Patricios es de destacar su ofensiva terrestre con buenos bloqueos y corredores escurridizos y su defensiva que logró tanto intercepciones como perdidas de balón evitando anotaciones de Águilas y poniendo a su ofensiva en cancha. Por su parte, en Águilas es para rescatar la labor de los linieros que debieron jugar en ambas escuadras prácticamente todo el partido por la falta de jugadores defensivos y también el juego aéreo de manos de Santiago Pedroza quien fue elegido el jugador más valioso de Águilas.
 
La quinta edición del Tazón del Centro quedó nuevamente en manos de Patricios y en Águilas quedó la sensación de que el resultado podría haber sido diferente, lo que deberán demostrar el año próximo cuando se vean nuevamente las caras pero esta vez de local.