El Tazón Federal se quedó en Córdoba

 

El pasado sábado 08 de noviembre vivimos una jornada histórica para el Football en el país, ya que por primera vez se disputó en Córdoba el Tazón Federal, el encuentro que reúne al seleccionado local, Águilas, frente a su par rosarino, Samuráis.

 

Los santafesinos hacían su debut en la modalidad equipados 11 vs 11, mientras que los locales ya llevan varios años practicando el deporte en esta modalidad. Sin embargo, pudimos disfrutar de un encuentro abierto, donde ambas escuadras mostraron su capacidad para llevar adelante el deporte.

Aguilas 

Córdoba se vió apoyada por un efectivo juego terrestre, variando sus ataque por el centro y por las laterales, balanceando el porcentaje de corridas entre sus 3 corredores. Fue así que con una sostenida avanzada terrestre, pudieron llegar a la zona de anotación y convertir gracias al acarreo de Michael Green. Con el punto extra convertido, los locales tomaban la ventaja de 7 x 0.

 

El segundo cuarto tuvo a un equipo rosarino más calmo, ya sin los nervios del debut, y comenzó a demostrar que se había preparado para dar la talla en este encuentro. Sin poder establecer un eficaz juego terrestre, la escuadra visitante optó por la vía aerea, y de esta manera tuvo su recompensa, cuando el QB Albano Scorza se conectó con su receptor para lograr la anotación de 22 yardas. Con el punto extra convertido, Samuráis igualaba el marcador a 7.

 

SamuraisLuego de unas series infructuosas, y con algunos intercambios de balón, Águilas encontraría nuevamente la zona prometida ya en el final de la primera mitad. Con un pase de 30 yardas del QB Leonardo Degrazia, el receptor Santiago Pedroza se abrió camino para marcar el touchdown. Fallado el punto extra, el partido se iba al descanso con un marcador de 13 x 7 a favor de los locales.

 

La segunda mitad mostró a ambos equipos buscando más emociones, sin dar nada por sentado. Águilas demostró tener más aplomo en el emparrillado, manejando el ritmo del partido y del reloj. Sin embargo la defensiva de Samuráis se mantuvo firme, cediendo solo un gol de campo de 35 yardas convertido por el kicker cordobés Esteban Zanoni.

 

La ofensiva local continuaba avanzando el balón de manera sostenida, hasta que un intercambio de posesión le permitió a la visita tener una nueva oportunidad para anotar. En esta ocasión los visitantes supieron avanzar el balón con buen ritmo, y gracias a algunas penalidades pudieron mantener viva su serie ofensiva. Ya con el reloj jugando en su contra, y frente a una defensiva local que se mantuvo firme dentro de su zona roja, se vieron truncados los intentos por descontar el marcador.

 Arbitros

De esta manera el partido llegaba a su fin, con un marcador final de 16-7 a favor de los locales.

El resultado es anecdótico, el verdadero ganador ha sido el deporte de las tackleadas en Argentina. Seguir integrando las distintas asociaciones que practican el deporte en Argentina es la verdadera victoria, permitiendo que el Football continúe sumando adeptos.

 

Felicitaciones a Águilas por una nueva victoria, que marca el rumbo de un proceso que lleva ya 8 años, y se apoya en el crecimiento de las personas como jugadores y como asociación. Y felicitaciones también a Samuráis, por haber concretado tal desafío con una entereza intachable, marcando que su desarrollo no tiene techo.

 Cotorr@s

Muchas gracias a todos los que apoyaron este evento deportivo, a los más de 100 fans de Córdoba Football Americano que acompañan y apoyan a sus jugadores, a la Confederación de Deportes de la Provincia, que se hizo presente a través de su presidente Jorge Cattaneo, por el constante apoyo al desarrollo del deporte y al grupo de Porristas Cotorr@s del Club Comunicaciones por alegrar y divertir el medio tiempo del encuentro.

 

El Football en el país sigue creciendo, y Córdoba Football Americano sigue con sus actividades. El próximo domingo 23 de noviembre cerrará el año enfrentando al combinado de Bs As, Patricios, en la 5ª edición del Tazón del Centro.

 

 

 

 

Video del Partido