Comienzo de una nueva etapa

 

Desde el pasado lunes 23 de septiembre, CORDOBA FOOTBALL AMERICANO comenzó con la ya tradicional preparación del combinado de ÁGUILAS, nombre que lleva el seleccionado de Córdoba.

 

AguilasDesde el año 2008, año del debut del combinado, Córdoba Football Americano dedica varias semanas de su calendario a la preparación y puesta a punto del equipo representativo local.

 

Esta es una tarea compleja, ya que la modalidad adoptada para los enfrentamientos del seleccionado es 11 vs. 11. Esto implica sumar más jugadores a la modalidad habitual de 7 vs. 7 con que se practica el deporte en La Liga CFA. Además para esto, se eligen entrenadores de ofensiva, defensiva y un entrenador principal. Su objetivo es preparar al equipo de la mejor manera, y para ello seleccionan a jugadores de los 3 equipos locales, (Coyotes, Centauros y Dragones) y comienzan a prepararlos para jugar en esta modalidad. Esto incluye una preparación física, pulir técnicas básicas, y aprender y adaptarse a un esquema de juego nuevo y más complejo.

 

Desde su debut en el año 2008, Águilas se ha enfrentado a combinados locales, como es el caso de Patricios (Bs As) y Halcones (Arg), y a combinados internacionales como fue Avalancha de Chile.

Aguilas

Este año la cita será en suelo cordobés y nuevamente frente al equipo de  Patricios de Bs. As. Los invitamos este 24 de noviembre a participar de este evento único en el calendario deportivo de la ciudad, y junto a toda la familia de CORDOBA FOOTBALL AMERICANO, los esperamos para seguir haciendo historia con el Football Americano en Córdoba.