Descanso Invernal

 

Llegó el mes de Julio y junto a él, el receso invernal de mitad de temporada. 

Los equipos aprovechan este momento del año para recuperar jugadores, ponerse a punto y prepararse para la recta final del año.

 

Los fanáticos comenzamos a sufrir en esta fecha, sin Football en Córdoba y sin NFL, las tardes se hacen largas y tediosas, por eso les dejamos un resumen de la primera mitad del año.

 

Las dos primeras rondas de La Liga nos dejaron una mezcla de sensaciones. Tuvimos partidos con altos marcadores y grandes performances de las ofensivas, y otros donde las defensivas no cedieron yardas.

 

Duelos Ofensivos 

Los partidos de Coyotes-Dragones y los partidos de Centauros-Dragones fueron grandes duelos ofensivos. En el primer encuentro, (DRA 6 @ COY 19), los campeones defensores no pudieron establecer un buen ritmo aéreo y dejaron pasar la oportunidad; pero el equipo negro pudo conectar bien por aire, respaldándose con el juego terrestre que posee y así estamparon la primera victoria. En su segundo encuentro (COY 16 @ DRA 31), la historia fue diferente. Los verdes estuvieron en una tarde especial, conectando con todos sus receptores y abriendo espacios para que sus RBs hicieran el resto; por el contrario, los contrincantes no estuvieron sólidos por tierra y se mostraron inconstantes en su juego aéreo, provocando pocas oportunidades de gol.

Por su parte Centauros se alzó con dos victorias en igual cantidad de juegos frente a Dragones. En ambos encuentros pudimos observar altos marcadores (CEN 20 @ DRA 6 y DRA 19 @ CEN 25) que nos reflejaron la capacidad y la versatilidad ofensiva de ambos equipos, en los que se vieron jugadas aéreas, pero donde prevaleció y tuvo mayor efectividad el juego terrestre.

 

Juegos de Defensivas 

Pero esto es Football, y no todo fue color de rosa para las ofensivas. Sin duda los partidos más parejos y defensivos se vieron cuando Centauros y Coyotes midieron fuerzas en el emparrillado.

En el primer juego, los actuales punteros de La Liga se alzaron con el triunfo por la mínima diferencia (COY 7 @ CEN 6), y en el segundo cotejo fue necesario un tiempo extra para que se definiera un ganador, que nuevamente fue el equipo Campeón en 2011 (CEN 0 @ COY 3). Estos partidos se vieron marcados por férreas escuadras defensivas que en base a su imposición física, frenaron las ofensivas rivales.

 

Próximas Rondas 

Pudimos ver partidos con grandes ofensivas y con cerradas defensivas, partidos de abultado marcador y otros que se definieron por la mínima. La Liga CFA 2013 está lejos de poder cerrarse, y todo puede suceder cuando los equipos retornen al emparrillado en Agosto.

De cara a la segunda mitad que comenzará el 10 del próximo mes, algunas consideraciones finales sobre los equipos:

 

  • Dragones: debe recuperar  de lesiones a su mariscal y algunos jugadores en posiciones claves para estar 100% y poder revertir la situación (1-3);
  • Centauros: ha tenido eficacia corriendo con el balón, pero no tanto con el juego aéreo;
  • Coyotes: ofensiva y defensiva han tenido partidos buenos y regulares, deberían encontrar mayor consistencia.

 

Agosto está a la vuelta de la esquina, y los equipos se están preparando para dejar todo en la cancha y lograr el objetivo máximo: el trofeo “Scott Jackson”. Los fanáticos estamos ansiosos, los equipos se preparan con todo,  y cada vez faltan menos días para que suene el silbato y comiencen los 60 minutos más emocionantes del deporte de las tackleadas.

 

Resultados de las dos primeras Rondas

Ronda

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

1ra

Dragones 6 – Coyotes 19

Centauros 20 – Dragones 6

Coyotes 7 – Centauros 6

2da

Coyotes 16 – Dragones 31

Dragones 19 – Centauros 25

Centauros 0 – Coyotes 3