Dragones, el último campeón

 

 

La preparación para la próxima Liga CFA ya comenzó y aprovechamos para entrevistar a Dragones, el campeón de la última edición de la Liga CFA. En esta oportunidad estuvimos con Martín Adán (Entrenador en Jefe), Maximiliano Cabrera (capitán) y Germán Barrera (jugador de dragones desde hace 5 temporadas). Los invitamos conocer como se están preparando y cuales son sus expectativas para este año.

 

 

Martín Adán, entrenador en Jefe de Dragones

R:Martín, este año estás como entrenador en jefe del último equipo campeón,  ¿cuál es tu experiencia previa entrenando a Dragones?

MA: Arranque como coordinador defensivo de Dragones en el 2011 y 2012, este año tengo el mismo puesto pero con más responsabilidades pero también con más experiencia pasando por 2 temporadas completamente distintas, la del 2011 que terminamos últimos y en el 2012 salimos campeones, aprendí mucho los años anteriores y espero poder mejorar y aportar más para hacer mejor al equipo.

 

R: ¿Cuáles son tus objetivos como entrenador de Dragones para este año?

MA: Salir Campeones sería el ideal, pero también me gustaría ver al equipo fortalecerse en todas las posiciones y que crezca la calidad de football americano de mis compañeros en cancha.

En lo relacionado al football, me gustaría tener un equipo balanceado a la ofensiva, agresivo en defensa y que juguemos con inteligencia en ambos lados.

 

R: El año pasado se vio un equipo ofensivo bastante aéreo donde se notó mucho la diferencia por la experiencia de Scott y especialmente conectando con Denis como receptor, pero también se vio un buen desempeño de los dos mariscales novatos ¿cómo afecta al plan de juego la ausencia temporal de Denis? ¿piensan apostar un poco más a los mariscales novatos?

MA: La ausencia de Denis sin duda va ser importante, aunque él y nosotros creemos que puede volver en algún momento de la temporada, aun así creo que varios de los chicos van a dar un paso al frente y vamos a poder cubrir su ausencia.

Frente a nuestros mariscales novatos definitivamente tenemos planeado apostar a ellos este año, creemos que tienen potencial y con un año de experiencia cualquiera de los dos puede hacerse cargo del equipo, ya desde enero de este año estamos fomentando una competencia sana entre ellos para descubrir quien puede llevar el equipo adelante.

 

R: El año pasado se vio una buena defensiva pero que decayó en los últimos dos partidos, ¿cómo se están preparando para volver a estar a un buen nivel?

MA: El año pasado la defensiva anduvo muy bien hasta el último partido en el que ganamos el campeonato, luego de eso y del receso de vacaciones de invierno, el equipo en general bajo la intensidad  y a eso se debió el decaimiento en los últimos partidos.

Este año nos vamos a preparar mucho mejor, los chicos entienden más la defensa que comencé a plantear al año pasado y al no tener bajas de jugadores del lado defensivo creo solo podemos mejorar y crecer.

 

R: ¿Cuál es tu opinión de como va a ser la próxima liga? ¿Qué tipo de juego va a predominar en los diferentes equipos?

MA: La liga de este año va a ser mucho mas competitiva que el año pasado, todos los equipos contamos con mas experiencia y conocimiento del deporte, aparte que al sumarse más jugadores se producen competencias internas por la titularidad en los equipos, lo que debería aumentar el nivel de juego de los tres equipos, personalmente creo que se va a notar esto en la cancha con partidos más intensos.

Creo que los otros equipos van a mantener sus filosofías de juego, Coyotes siempre fue un equipo corredor y creo que lo seguirá siendo, pero me parece que con mas experiencia de su QB y de sus receptores van a intentar arriesgar un poco más al pase; Centauros por otro lado ya hace un año esta formando a su QB, el año pasado tuvieron un juego ofensivo bastante equilibrado con mayor tendencia en el juego por tierra, y puede que este año arriesguen un poco mas con el juego aéreo.

 

R: ¿Qué pensás que son las prioridades del equipo en vista al próximo Draft?

MA: El equipo no tiene prioridades, considero que estamos completos y que podríamos salir a la cancha hoy mismo, sí tengo ganas de sumar gente en algunas posiciones para crear competencia, la línea ofensiva podría ser una de esas posiciones, ya que de los tres equipos somos el que cuenta con la menor cantidad de linieros ofensivos, pero como dije no es prioridad, si encontramos un liniero en la posición adecuada del draft lo tomaremos, pero al igual que el año pasado vamos a elegir al mejor jugador disponible cuando llegue nuestro turno en el draft.

 

Maximiliano Cabrera, Capitán de Dragones

R: Maxi, este año te eligieron como capitán, contanos algo de tu experiencia en ligas pasadas desempeñando esa función dentro de la cancha. 

MC: Es una de las mejores experiencias ya que el equipo al elegirme como uno de sus capitanes da a notar el desempeño que he tenido en las prácticas, en partidos anteriores, es bueno saber que el equipo te apoya y en cancha lo demuestro en cada jugada doy el 120% de mí por mi equipo.

 

R: ¿Podés comentarnos algo de los otros capitanes del equipo?

MC: si, Victorio Vercellone es otro de los capitanes y tiene todo el apoyo de todos, él es una gran jugador y una excelente persona, apoya a todos, pone lo que hay que poner en cada momento del partido.

 

R: ¿Cuál pensás que es el atributo que más valoran los jugadores en un capitán?

MC: (risas) qué pregunta, yo no la tendría que responder, pero a mí parecer depende de la constancia, de las ganas de cada uno, de lo que aporta tanto en individualidad como en grupo... es difícil saber la elección de cada uno, el capitán es el ejemplo de cada equipo, es un referente... es en el que todos ven la representación del equipo, es un líder natural... es la imagen del equipo dentro y fuera de la cancha.

 

R: ¿Cómo te estás preparando para esta liga? ¿Cuáles son tus expectativas con el equipo?
MC: Yo nunca dejo de entrenar después de los partidos de ÁGUILAS, descanso 2 semanas y de vuelta a entrenar, es mi elección, yo quiero dar todo de mi, superarme cada día mas, ser mejor jugador... mi tiempo de preparación a encarar la liga es corta por más que entrene todos los días, a veces se dificulta ir a los entrenamientos, pero yo hago por separado, yo no puedo dejarme flaquear, soy consciente en mi preparación, salgo a correr, hago ejercicios de velocidad y también voy al gimnasio, me preparo para dejar todo en los segundos que dura cada jugada .... las expectativas con el equipo son claras avanzar yardas, no dejar que nos avancen, anotar y demostrar en cada partido de que el entrenamiento dio su fruto... el equipo tiene en mente este campeonato, tenemos excelentes jugadores que dejan todo en cancha.... somos un equipo que quiere ganar partido a partido....

 

R: ¿Algo más que quieras agregar?

MC: Si, agradecer a todas las personas que nos apoyan, a mi familia, Natalia mi esposa y Horacito mi hijo, que me acompaña en esto desde un comienzo, ya que por el tiempo de trabajo y entrenamiento, hace que esté poco en casa... agradecer a todas las personas que han echo esto posible jugar Footbal Americano en Córdoba... a todos aquellos que han volcado sus conocimientos en nosotros para que podamos ser excelentes jugadores, a Emanuel Angeletti y Fernando Rodriguez y todas las personas que están en la asociación y hacen esto posible.

 

Germán Barrera, quinta temporada como jugador de Dragones

R: Germán, esta es tu quinta Liga con Dragones, contanos brevemente como viviste las distintas ligas desde su comienzo.

GB: así es, esta es mi quinta temporada y cada una de ellas se vive como si fuera la única, disfrutando de cada día de entrenamiento, de cada reunión de equipo, de cada entrenamiento físico, y el disfrute y la alegría de todo CFA en cada uno de esos momentos. Esto hace que se viva una temporada plena, y que todos los años sea una diferente pero con el mismo gozo de la primera.


R: ¿Qué es lo que más te apasiona de este deporte?

GB: Bueno, lo mas apasionante de este deporte desde mi punto de vista y sentimiento, es lo que se vive en cada jugada de partido, es una adrenalina que fluye a mil, y esto es en todas las jugadas!!! se lo podría comparar con que tu concretes un gol en un equipo de liga de fútbol! es igual o mas aún. como para que tengan una idea, y esto es jugada tras jugada!! y no hay que esperar a convertir un gol para sentir eso!!


R: ¿Cómo te estás preparando para esta liga? ¿Cuáles son tus expectativas con el equipo?

GB: Si bien nadie es indispensable y todos somos piezas fundamentales, y con esto quiero decir que la preparación en este deporte es EN EQUIPO, y que cada uno de nosotros debemos tener en cuenta eso. Nadie es mejor que otro aquí, si bien debemos prepararnos físicamente en nuestro tiempo libre, también debemos prepararnos mentalmente y pensar en como encajar bien, dar lo mejor en el equipo, y en como ayudar desde nuestras posibilidades y capacidades. 

En cuanto a mis expectativas con este equipo que tenemos hoy, estoy convencido que vamos a poder superar cualquier adversidad en esta temporada, con nuestros nuevos entrenadores en ofensiva y defensiva y sus planes de juegos creo que podremos hacer un buen papel este año, sumado a la experiencia que han adquirido nuestros ex-novatos el año pasado jugando en AGUILAS vamos a hacer quedar bien el nombre de DRAGONES.

 

Relacionados