Informe de Actividades de CFA

 

El pasado 4 de abril en la cancha de Rugby de la Secretaría de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba, CORDOBA FOOTBALL AMERICANO dio inicio a sus actividades programadas para el año 2007.

 

Comienzo de Actividades


Entrenamiento Físico

Desde ese día, los nuevos interesados en la actividad, sumados a los veteranos año 2006; se fueron acercando y sumando a la preparación física, teórica y práctica que CFA imparte en su primer curso de novatos año 2007. 
Alrededor de 30 jugadores ya están participando, y serán parte de los equipos que se formarán, con el fin de jugar la primera temporada oficial de Football Americano en Córdoba. 
En su primer curso de actividades CFA enseña a los jugadores los principios básicos del juego, fundamentos de la ofensiva y sus posiciones; tipos de defensiva, sus posiciones, los aspectos introductorios a los equipos especiales, también se introduce a los jugadores a las normas y reglamentos de juego. 
Al finalizar el curso, el día sábado 2 de junio, se jugarán partidos entre equipos conformados por los novatos año 2007 y los veteranos del año 2006. Los partidos sirven de preparación, y para que los nuevos jugadores puedan demostrar lo aprendido. 
Ese mismo día el staff de entrenadores informará a los interesados en sumarse a las actividades de la liga en su temporada 2007, la forma de entrenamientos, horarios, requisitos para inscribirse, y todo lo necesario para jugar al Football Americano en Córdoba. 
Están todos invitados.

Información IMPORTANTE:

Para la incorporación a las actividades en el año en curso, CFA dictará dos cursos de novatos: El primero comienza el 4 de abril y se extiende hasta el sábado 2 de junio inclusive; el segundo comenzará el miércoles 6 de junio y se extenderá hasta el sábado 4 de agosto inclusive. Luego de concluidos, NO se aceptarán nuevas incorporaciones para las actividades año 2007.

Calendario de partidos:

Nuestro calendario de actividades incluye la participación en torneos en la ciudad de Rosario organizados por RFL, torneo organizado por CFA en fecha a confirmar, y las fechas de los torneos entre equipos de CFA. Esperamos contar con todos ustedes en nuestras actividades y torneos que organicemos.

Actividades programadas para los próximos meses:

Junio

  • 2 de junio: Finalización del primer curso de novatos. Partidos entre los jugadores que participaron en las actividades.
  • 6 de junio: Comienzo del segundo tramo de actividades para el año 2007. Segunda etapa de preparación de los jugadores para el armado de equipos.
  • 6 de junio: Segundo curso para novatos. Período de preparación teórica, física y práctica para introducir a los jugadores en la práctica de esta actividad.

Julio

  • En fecha a confirmar: Participación del seleccionado Águilas, en un torneo organizado por RFL, ROSARIO FOOTBALL LEAGUE. Con la participación de los equipos representativos de las ligas argentinas.

Agosto

  • Comienzo de la pretemporada. Puesta a punto de los equipos de cara a la primera temporada de Football Americano en Córdoba.

En breve seguiremos informando y confirmando todo lo relacionado a las actividades de CFA.