Andes Bowl I: El equipo chileno fue el ganador

 

Después de mucho esfuerzo y trabajo por parte de ambas escuadras, el sábado 16 de agosto en la cancha del Club Universitario, se vieron por primera vez las caras las Águilas de Córdoba y Avalancha de Santiago de Chile, en lo que fue el primer partido internacional de football americano para nuestra ciudad.

 

El partido comenzó con el conjunto trasandino en ofensiva. Y las emociones no tardaron en llegar, ya que en la primera jugada del partido, la defensiva Cordobesa pudo forzar y recuperar un balón suelto del corredor rival. Durante este primer tramo del encuentro la ofensiva de águilas pudo avanzar el balón gracias a su juego por tierra, renovando intentos de la mano de corridas por todo el ancho del terreno. El juego de pases, por el contrario, no pudo establecerse debido a la gran presión de la línea defensiva visitante hacia el QB local. Con esta filosofía, el equipo local logro llegar un par de veces en el primer tiempo a la zona roja, pero desaprovecho sus oportunidades frente a una defensiva que se hizo fuerte en las últimas yardas de la cancha. Avalancha, por su parte, utilizo en reiteradas ocasiones a su FB, que aprovechando y leyendo bien los buenos bloqueos de su línea ofensiva, pudo mover las cadenas en base a corridas de 5, 6 yardas. Mientras tanto, el QB del equipo Chileno no pudo pasar con precisión durante el primer tiempo pese a contar con tiempo que le otorgaba su línea. 
Esa fue la tendencia del primer tiempo, ambos equipos tratando de establecer su juego por tierra; y fue así que terminando el segundo cuarto, el RB visitante sorprendió con una escapada de 35 yardas por el lado derecho de la formación para el primer touchdown del partido. El punto extra fue bueno, y las cosas quedaron 7-0 para los visitantes. 

Ya en el tercer cuarto el conjunto local entro con renovadas energías para dar vuelta el partido. Así fue que estuvieron de nuevo en la zona roja rival, pero los embates de los corredores fueron nuevamente detenidos, así como un pase que fue desviado con lo justo por la secundaria visitante. Luego, el equipo trasandino siguió con su juego de corridas con su FB, con lo que pudieron quemar muchos minutos al reloj, mientras su QB mostraba mayor precisión conforme avanzaba el encuentro. Fue así que en la zona roja local, y en cuarta oportunidad se pudo conectar con su receptor en una ruta hacia afuera para el segundo Touchdown visitante. El punto extra no fue bueno y el resultado parcial quedó 13 – 0. Ya con poco tiempo en el reloj, el conjunto local trató de descontar el marcador, y con un pase largo en una jugada de engaño pudo posicionarse para anotar nuevamente. Volvieron a intentar, esta vez por aire llegar al Touchdown, pero la defensiva Blanca estaba en su día y no lo permitió. De esta manera concluyo el partido, con una victoria de Avalancha por 13 – 0. Se destaca del equipo cordobés que pudo avanzar cuando tuvo la posesión, llegando a tener claras oportunidades para anotar que finalmente no pudo aprovechar. En defensiva, hay que subrayar la entrega de sus jugadores para frenar el juego terrestre visitante, que contaba con jugadores más experimentados y de mayor porte físico.



Agradecimientos

 

CFA desea expresar su agradecimiento a los jugadores de Avalancha que participaron en este trascendente encuentro, sabemos el esfuerzo que significó que este encuentro fuera posible. También a nuestros sponsors, PASTELINO, MEGAEVENTOS de Marcelo Galdi, al Club Universitario. A nuestro preparador físico y a nuestro kinesiólogo y a todos aquellos familiares y amigos que nos ayudaron en la organización de este evento. 
De la misma manera al público que en gran número se llegó a las instalaciones del club y aportó su alimento para que nuestra asociación pueda devolver a la comunidad el apoyo que nos brindan. 
Y por último a ese hombre que el día sábado se vistió y luego se recibió de jugador de Football Americano y, salió a la cancha a defender los colores de nuestro equipo de águilas. Muchas gracias por ser parte de nuestro equipo, muchas gracias por dejar todo en la cancha con el mismo respeto de siempre. Jugadores de CFA, simplemente, GRACIAS Y FELICITACIONES.

 

 

Plantel Águilas   Plantel Avalancha
Número Jugador   Número Jugador
+ Franco Gianinetti   #7 Mario González Meza
#10 Cristian Seidel   #8 Danilo Coatts Cordovez
#17 Scott Jackson   #18 Sergio Lorenzo Rosales
#20 Ramón Antonio Pérez Taha   #19 Alfredo González Degeas
#21 Esteban Zanoni   #24 Edward Moloney Villarroel
#22 Facundo Maldonado   #25 Benjamín Castro M.
#74 Emanuel Angeletti   #26 Francisco Salazar Cosialls
#24 Pablo Barrera   #29 Pedro Berríos Muñoz
#25 Sergio Esteban Lutri Garay   #30 Juan Pablo Villela Álvarez
#58 Germán Barrera   #37 Alexandro Jarpa Albornoz
#28 Emilio Celi   #43 Jorge Rojas Avilés
#32 Matías Mansilla   #50 Francisco Germain Lolic
#34 Martín Yasse   #54 Felipe Reisch Lombardi
#64 Emilio Martín López   #55 Nicolás Miranda Bruzzone
#50 Guido Guridi   #56 Johann Schmälzle Klein
#54 Julián Reynoso   #58 Fabián Neira Díaz
#55 Exequiel Pereyra   #59 Nicolás Pérez Cavada
+ Guillermo Romero Díaz   #62 Dennis Cáceres Ampuero
#61 Nicolás Vercellone   #69 Homero Ahumada García
#63 Martín Loyola   #74 Felipe Salgado Pino
#76 Hugo Enrique Moyano   #81 Esteban Lorenzo Rosales
#66 Santiago Tulián   #82 Diego Schmidt-Hebbel Niehaus
#79 Juán Alfredo Roldán   #83 Juan Luis Burquez
#71 Damián Chivilo   #84 David Cárdenas De la Fuente
#75 Martín Maldonado   #85 Hugo Munizaga Santos
#77 Matías Dealessandri   #86 Luciano Arredondo Ramos
+ Miguel Matías Emmanuel Salazar   #90 Maximiliano Carrasco Hald
#80 Hugo Exequiel López   #91 Matías Uribe Díaz
#81 Marcelo Jiménez   #92 Sebastián Cisterna Plaza
#72 Kelvin Moore   #97 José Walker Del Río
#84 Martín Alejandro Adán   #99 Ítalo Cáceres
#89 Maximiliano Márquez  
#78 Preston Achilike  
Entr. Fernando Rodríguez   Entr. Dennis Cáceres
Entr. Tomás Frías   Entr. Ítalo Cáceres
P. F. Martín Rubiolo  
Kin. Santiago Gueli