¡Campeones!

 

En la ciudad de Rosario, el día sábado 13 de septiembre, tuvo lugar el Torneo 3 provincias, organizado por RFL y al que asistieron los equipos de Tiburones de Concepción del Uruguay y Águilas de Córdoba, mientras que los locales estuvieron representados por Samuráis.

 

El Torneo fue ganado por Águilas, invicto, luego de ganar ambos partidos de manera muy ajustada. La organización CÓRDOBA FOOTBALL AMERICANO llega así a su primer logro desde que comenzó su participación en este tipo de torneos hace dos años. Un logro que demuestra el crecimiento sostenido que mantiene este deporte en la ciudad, y el trabajo que se viene realizando para que continúe por esta senda. 
El sorteo del fixture determinó que abrieran los locales frente al equipo cordobés, luego se enfrentaron nuevamente Samuráis esta vez contra Tiburones y cerró la jornada el partido entre Águilas y Tiburones. A continuación un breve comentario de cada uno de los partidos. A continuación un breve resumen de los encuentros.

 

Apertura

El primer partido enfrentó a Águilas contra Samuráis. Y el resultado del partido demuestra lo peleado que estuvo el partido. 
El equipo cordobés fue quien arrancó mejor, y rápidamente se puso al frente del marcador 7-0 cuando anotaron en una corrida del mariscal por el lado izquierdo, cuando estaban a muy pocas yardas de la zona de anotación. De esta manera culminó el primer período en el que se vieron buenas corridas por parte de ambos equipos, algunos pocos pases que llegaron a destino y otros que no, pero más que nada se veía un equilibrio que no se reflejaba en el marcador. 
Durante la segunda mitad el equipo local realizó ajustes defensivos y por sobre todo en la ofensiva, y fue así que pudo lograr la primera anotación y poner el partido 7-6, luego de fallar en la anotación del punto extra. El partido se iba terminando con Samuráis en la búsqueda de la anotación que significaba la victoria, y Águilas jugando para ampliar el resultado a su favor. De esta manera terminó el partido y el equipo cordobés se alzó con una victoria frente a un equipo que no bajó los brazos en ningún momento y que mostró a jugadores con mucho futuro de cara al crecimiento de la liga local.

 

Clásico

En el segundo turno se vieron las caras los equipos de Tiburones y Samuráis, en un partido que tiene mucha historia, y como no podría ser de otra manera el partido fue peleado hasta el segundo final. 
Sin embargo en el primer tiempo fue el equipo Entrerriano el que impuso su juego, muchas corridas y algunos pases le permitieron tomar la delantera en el marcador 6-0 apenas comenzado el encuentro. Imponiendo su mayor experiencia llegaron a la segunda anotación que puso el partido 13-0 a su favor al término del primer tiempo. 
Pero el equipo rosarino se guardó lo mejor para la segunda mitad, y tras varios intentos finalmente llegó a la anotación y en una acertada decisión fueron por los dos puntos que consiguieron, dejando el marcador 13-8 en contra. El partido estaba llegando a su fin mientras ambos equipos peleaban por lograr la victoria, pero fueron los Samuráis quienes en la última marcha, y con muy buenos pases de su mariscal de campo y atrapadas de sus receptores, hilaron una larga marcha que permitió que en la última jugada llegaran a la anotación que significó el triunfo 14-13.

 

Definición

Debido a la forma de disputa del torneo y su sistema de desempates, los 3 equipos tenían posibilidades de conseguir el ansiado trofeo. Y todo se definió en el último partido. 
El primer tiempo comenzó con ambos equipos intentando imponer su juego por tierra, durante esta etapa se pudo ver una leve ventaja del equipo cordobés que en un par de ocasiones estuvo a pocas yardas de anotar, logrando aprovechar sólo una de ellas para poner el marcador 7-0 a su favor. Pero Tiburones no desesperó y logró anotar en una muy buena jugada para poner el encuentro 7-7. Antes de que terminara el partido en una muy buena marcha anotadora el equipo de Águilas logró ponerse al frente con un buen pase que determinó que al finalizar esta etapa el marcador fuera 14-7 a su favor. 
El segundo tiempo fue muy entretenido, y Tiburones hizo un gran esfuerzo por anotar, hecho que logró con una intercepción devuelta para la anotación que empató el partido en 14. El equipo de Córdoba tuvo una par de oportunidades para anotar pero no lo logró y así terminó el tiempo reglamentario, con un empate que se debía romper en tiempo extra. 
El sorteo determinó que Tiburones tuviera la primera marcha, y con un muy buen pase en primera oportunidad llegó a la anotación, fallando en esta oportunidad el punto extra, pero poniendo contra las cuerdas al equipo de Águilas. Ahora con la pelota en su poder Águilas se tomó su tiempo, y con mucho esfuerzo logró el touchdown que empató el encuentro en cuarta oportunidad con un pase corto a la zona de anotación. Restaba el punto extra, en caso de fallar daba el triunfo y título a Tiburones, pero un buen pase y posterior atrapada en la esquina de la zona de anotación puso números finales 21-20 a favor de Águilas, logrando de esta manera el primer trofeo en su corta trayectoria.

 

Plantel Águilas - CFA

 

Jugador
Adán, Martín Alejandro
Angeletti, Emanuel
Celi, Emilio
Chivilo, Damián
Gianinetti, Franco
Guridi, Guido
Jackson, Scott
Jiménez, Marcelo
Lutri Garay, Sergio Esteban
Moyano, Hugo
Pereyra, Exequiel
Reynoso, Julián
Rodríguez, Fernando
Roldán, Juán
Seidel, Cristian
Zanoni, Esteban