Primera ronda de La Liga de CFA


Luego de los primeros tres partidos ningún equipo pudo sacar ventaja. Centauros, Coyotes y Dragones quedaron con idéntico record 1 ganado y 1 perdido. Este hecho deja muy en claro que los tres equipos están en un buen nivel.

En el primer partido y debut de La Liga resaltaron las defensivas y los nervios de ambos equipos para dejar un marcador cerrado. Y se pudo ver un partido entretenido hasta el último instante, cuando Coyotes buscaba denodadamente las anotaciones que le darían el empate. Pero Centauros resistió y se pudo alzar con una victoria de gran valor y buenos ánimos para enfrentar a su próximo oponente el sábado siguiente. 


Si en el primer partido el espectáculo fueron las defensivas, el segundo fue un show de touchdowns, donde ambas ofensivas anotaron cada vez que se lo propusieron. En este duelo salió airoso el equipo de Dragones, que mostró en la cancha una gran variedad de jugadas que confundían a su rival y que le permitió anotar 46 puntos. Pero la ofensiva contraria de Centauros tuvo respuesta a cada anotación y en varias ocasiones estuvo al frente del marcador, pero finalmente sus 42 puntos no fueron suficiente para ganar el partido. 


Y el último encuentro nos trajo la reacción de Coyotes. En un buen partido mostró todo su arsenal de jugadas por tierra y salió de la cancha con el triunfo que emparejó todo. Dragones no tuvo respuesta a las jugadas que le planteaba Coyotes, pero resistieron durante gran parte del partido, hasta que finalmente el equipo de Coyotes pudo quebrar en cuatro oportunidades a la defensiva y poner el marcador final 24 a 6. 


La primera ronda mostró que los tres equipos están muy parejos y que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Las distracciones durante el partido, preparación táctica previa y su puesta en cancha, además de muchos otros factores, deben ser tenidos en cuenta si no se quiere salir de la cancha con la derrota en sus espaldas. Los equipos se prepararon muy bien y se notó en el juego, el juego por tierra ha funcionado como así también los pases, pero en menor medida. Las lesiones y ausencias de jugadores han sido un factor determinante en algunos pasajes de juego. Pero cada equipo ha sabido sobreponerse a las adversidades y aprovechó las oportunidades cuando se le presentaron para que fuese posible ver muy buenos partidos. Se pudieron observar muy buenos espectáculos en cada uno de los tres primeros encuentros, están naciendo rivalidades, y todo promete ser aún mejor en la segunda ronda que definirá al ganador y legítimo campeón.

Fecha Visitante   Local  
20/09/2008 COYOTES 6 CENTAUROS 14
27/09/2008 CENTAUROS 42 DRAGONES 46
04/10/2008 DRAGONES 6 COYOTES 24

 

La previa de la segunda ronda

 

El próximo sábado comienzan a jugarse los partidos revancha de la Liga de CFA. El programa de partidos ha tenido un cambio en el segundo y tercer encuentro por lo que el orden de juego tiene una variación con respecto a la primera ronda. Pero lo que no ha cambiado son las ganas de cada uno de los tres equipos de salir a la cancha y dejar grabado su nombre en la historia del Football Americano de Córdoba.

 

Fecha Equipos
18/10/2008 CENTAUROS vs. COYOTES
25/10/2008 COYOTES vs. DRAGONES
01/11/2008 DRAGONES vs. CENTAUROS


Los jugadores han sufrido las consecuencias de un deporte que exige de cada uno de ellos dar mas allá del máximo de sus posibilidades para lograr el objetivo propuesto por el equipo, y a pesar de ello, las ganas de salir a la cancha a jugar el próximo partido han aumentado. Se esperan partidos muy peleados, grandes batallas en la cancha para determinar al vencedor. Una segunda ronda que promete mostrar un mejor nivel de juego. 

En la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba, desde las 15:15 hs.; a partir del próximo sábado 18 de octubre y hasta el sábado 1 de noviembre, Centauros, Coyotes y Dragones se verán nuevamente las caras para una segunda ronda que se espera sea muy apasionante.