Dragones vs. Centauros - Campeón con autoridad

 

Sábado 8 de noviembre de 2008; fue el día de Dragones en la Liga de CFA. No importó el sofocante calor previo a comenzar el encuentro; o la lluvia y granizo que se hizo presente en los primeros dos cuartos de juego. Nada los detuvo en su camino a coronarse campeón de la primera edición de la Liga de CFA. En el cierre del torneo Dragones venció a Centauros por un marcador de 32 – 0

Tal y como lo muestra el resultado del encuentro, el equipo de Dragones no dudó en ningún momento lo que había venido a buscar, el campeonato. Desde el mismo inicio del partido demostraron que tienen una de las mejores defensivas de la Liga, y en este partido se lucieron con mucho tackle, atrapadas del mariscal de campo, intercepciones, balones sueltos; y capitalizando cada una de las entregas forzadas en anotaciones de la misma defensiva. Así fue como la primera mitad terminó con el marcador a su favor 26 – 0. 
Durante la segunda parte el desarrollo no cambió, Centauros en ofensiva seguía intentando pero sin poder concretar las oportunidades, su defensiva respondió bien durante todo el partido, frenando en varias series los ataques de Dragones. Quienes por su parte, comenzaron a consumir el tiempo de juego con el juego terrestre; y cuando tuvieron la oportunidad de anotar estando cerca de la zona de anotación, no lo desaprovecharon y tomaron una mayor distancia en el marcador. Así transcurrieron los minutos finales, Centauros en la búsqueda de la anotación que finalmente no llegaría y Dragones con mucha tranquilidad en cada uno de los aspectos del juego. Y llegó el pitazo final que mostró a Dragones haciendo historia con la primera blanqueada de la Liga de CFA y llevándose orgullosamente el título de campeón de la primera Liga de Football Americano de la ciudad de Córdoba. 

¡FELICITACIONES AL CAMPEÓN!

 

Resultado

 

  1ro 2do 3ro 4to Final
DRAGONES 13 13 0 6 32
CENTAUROS 0 0 0 0 0

 

 

Dragones

 

Nombre Posición
Adán, Martín Alejandro WR-CB
Márquez, Maximiliano WR-CB
Lutri Garay, Sergio Esteban WR-CB
Jackson, Gregory Scott (C) QB-FS
Guridi, Guido Ignacio C-DT
Dealessandri, Claudio Matías T-DT
Reynoso, Julián (C) T-DT
Barrera, Germán RB-LB
Pérez Taha, Román Antonio RB-LB

 

 

Coyotes

 

Nombre Posición
Mansilla, Matías Manuel WR-CB
Jiménez, Raúl Marcelo (C) WR-CB
Vercellone, Darío Enrique (M) WR-CB
Angeletti, Emanuel Carlos (C) QB-FS
Zanoni, Esteban Alberto QB-FS
Vercellone, Nicolás Leonardo C-DT
Roldán, Juán Alfredo T-DT
Moyano, Hugo Enrique T-DT
Maldonado Bottan, Facundo Tomás RB-LB
López, Emilio Martín RB-LB

 

 

Centauros

 

Nombre Posición
Barrera, Pablo Alberto (C) WR-CB
Gianinetti, Franco QB-FS
Seidel, Cristian Gabriel QB-FS
Chiviló, Damián Emilio (+) C-DT
Pereyra, Pablo Exequiel (+) T-DT
Maldonado Bottan, Martín Gabriel C-DT
Celi, Emilio Samuel RB-LB
Yasse, Martín Sebastián T-RB-LB
Massimiliano, Tirochi (M) RB-LB
Rodríguez, Fernando Martín (C) T-RB-LB

 

 

(C) Capitanes y entrenadores. (M) Jugadores categoría menor que colaboran con cada equipo. (+) Lesionados, fuera por la temporada.