Fin de introducción

 

El día 30 de mayo marcó el fin de la etapa de introducción de novatos y pretemporada de veteranos. 
Desde la primera etapa, febrero-marzo, cuando comenzaron las actividades de preparación y puesta a punto física, y durante la segunda etapa, abril-mayo, meses en los que se realizaron prácticas de fundamentos por posición y continuación de la preparación física, los interesados en aprender y jugar football americano se fueron sumando para ser parte de esta disciplina en la ciudad de Córdoba. 
Las inscripciones continúan abiertas, con la posibilidad de sumarse a las prácticas pero sin posibilidad de jugar en la Liga de acuerdo al cronograma determinado a principios de temporada.

 

La actividad elegida como corolario de estos cuatro meses de entrenamiento fue un informal partido que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba. Pero este encuentro era sólo una excusa para observar a los novatos que culminaron el curso, además de calmar un poco de ansiedad de juego de los veteranos que también participaron. 

Los capitanes de Dragones, Coyotes y Centauros, utilizaron este partido para evaluar a los flamantes jugadores, el análisis del aprendizaje y crecimiento obtenido durante estos 4 meses, la participación en entrenamientos, fueron sólo algunos de los puntos que tuvieron en cuenta a la hora de elegir los nuevos jugadores. 

Y el mismo día se realizó el draft, el proceso de selección de jugadores por parte de cada uno los equipos que participan en la Liga de CFA. Tras un intercambio de opiniones, ideas y necesidades, los capitanes comenzaron con sus elecciones, uno a uno se iban sumando a cada equipo los jugadores elegibles, entre novatos y veteranos reincorporados, hasta que finalmente quedaron los equipos conformados. 

Equipos que sin respiro continúan con la preparación, en tan sólo un mes comienza la Liga y hasta tanto cada uno de ellos deberá lograr una rápida incorporación de nuevos jugadores para tener un buen desempeño en las prácticas y partidos de pretemporada y luego en el torneo. 

Es la cuarta temporada de CFA. Se puede decir que el football americano es ya una actividad consolidada en la ciudad de Córdoba. La segunda edición de La Liga, que se llevará a cabo desde el mes de julio, reafirma y ayuda al crecimiento de este deporte.

 

 

Dragones

 

Nombre Posición
Adán, Martín Alejandro WR-CB
Barrera, Germán RB-LB
Cabrera Cupani, César Maximiliano WR-CB
Carrizo Jorge Martín T-DT
Dealessandri, Claudio Matías T-DT
Fulfer, David RB-LB
Guridi, Guido Ignacio C-DT
Jackson, Gregory Scott (C) QB-FS
Lutri Garay, Sergio Esteban QB-FS
Reynoso, Julián (C) T-DT
Sambado, Federico Rodolfo RB-LB

 

 

Coyotes

 

Nombre Posición
Angeletti, Emanuel Carlos (C) QB-FS
Böhm, Kevin Sascha WR-CB
Jiménez, Raúl Marcelo WR-CB
López, Emilio Martín RB-LB
Maldonado Bottan, Facundo Tomás RB-LB
Molinari, Bruno WR-CB
Moyano, Hugo Enrique T-DT
Paez, Marcos Fernando RB-LB
Porta, Santiago T-DT
Roldán, Juán Alfredo C-DT
Zanoni, Esteban Alberto (C) QB-FS

 

 

Centauros

 

Nombre Posición
Arab Cohen, Leonardo WR-CB
Arrascaeta, Lucas WR-CB
Celi, Emilio Samuel (C) RB-LB
Chiviló, Damián Emilio C-DT
Gianinetti, Franco (C) QB-FS
López, Hugo Ezequiel WR-CB
Maldonado Bottan, Martín Gabriel T-DT
Müller, Eduardo T-DT
Rodríguez, Fernando Martín RB-LB
Seidel, Cristian Gabriel QB-FS
Yasse, Martín Sebastián RB-LB

 

 

(C) Capitanes.