Debut y victoria

 

Los Dragones dieron comienzo a la defensa de su campeonato de CFA de la misma manera como lo ganaron: apoyados en su ofensiva. Los Actuales campeones lograron vencer con una gran ofensiva, primordialmente aérea, a Centauros por 33 a 32. La patada de salida estuvo a cargo de Centauros, y con un gran marco de público se dio inicio a la segunda temporada de Football Americano en Córdoba.

 

En la primera mitad la falta de juego y los nervios del inicio se notaron en ambos equipos. Luego de varias series ofensivas se pudo observar que el partido se encausaba y los equipos podían plasmar sus planes de juego. La primera emoción fue a finales del primer cuarto, cuando Dragones enfrentando 2ª y gol, logró el touchdown con una corrida de 10 yardas de Martín Adán. El punto extra fue fallado, dejando el partido 6 a 0 a favor de Dragones. 

En el segundo cuarto no hubo anotaciones, pero Centauros logro equilibrar el juego a base de las corridas de su Mariscal Franco Gianineti y principalmente de su corredor Emilio Celi; todo gracias a un gran trabajo de la línea ofensiva que abría buenos huecos para los corredores. Del otro lado, el mariscal Scott Jackson lideraba a su equipo comandando una ofensiva más balanceada, entre pases y corridas lograban avanzar de a poco en el terreno de juego pero sin llegar a concretar, al igual que Dragones, por el gran trabajo de las defensivas y los errores que se cometían. La primera mitad concluiría, con una victoria parcial de Dragones por 6 a 0. 

El tercer cuarto fue similar a los dos anteriores, la tendencia de mejora de los ataques continuó, mientras las defensivas comenzaron a decaer producto del cansancio que ya comenzaba a pasar factura. Promediando el minuto 8, una corrida de 15 yardas por parte de Emilio Celi, dejó a su equipo a tan solo 10 yardas de la zona de anotación, y su mariscal Franco Gianinetti en la siguiente jugada corre esas solitarias yardas para igualar el marcador en 6. El punto extra es convertido por Centauros y pasan a ganar el encuentro quedando el marcador por 6 a 7. 

El último cuarto fue altamente entretenido y emocionante por demás, quizás el más entretenido de todos los que se jugaron. Dragones inicia su marcha desde su yarda 20 y no logra renovar el intento, gracias a una muy buena labor de la defensiva contraria, dejando a los visitantes en una inmejorable posición para sumar otra anotación. Con 4 corridas los Centauros vuelven a anotar en los pies nuevamente de Franco Gianinetti. El punto extra es errado, y el tanteador deja a Dragones 6 a 13 abajo. 

Pero la reacción de los locales no se hizo esperar y un polifacético Sergio Lutri devolvió la patada de salida para anotación. Esta vez el punto extra fue exitoso y a 5 minutos del final, el tablero indicaba 13 a 13. Centauros acusó el golpe, en la siguiente serie con 5 corridas consecutivas y consumiendo 3 minutos al reloj de juego, otra vez su mariscal Franco Gianinetti vuelve a marcar la diferencia con una corrida de 6 yardas y pone a su equipo 13 a 19. Marcador que no se movió por la falla en el punto extra. 

Los equipos regresan al campo luego de la pausa de 2 minutos, la devolución de Dragones es de tan sólo 10 yarda dejándolos lejos de la zona de anotación contraria. Pero gracias a un excelente trabajo de equipo, en dos jugadas de pases logran anotar tras un gran pase de 40 yardas del mariscal de Scott Jackson y mejor atrapada aún de Sergio Lutri. Marcador igualado 19 a 19. En tiempo cumplido, Centauros logra evitar el punto extra y llevar el partido a la prórroga. 

En el tiempo extra los dos equipos marcaron en dos oportunidades, Centauros con un pase hacia Hugo López y luego en corrida del mariscal de campo. Dragones también con corrida de su mariscal de campo y luego un pase a Sergio Lutri. La diferencia estuvo en los puntos extras, en la primera oportunidad los dos equipos marraron, pero en la segunda, Dragones fiel a su espíritu fueron a por todo. Decidieron ir por la anotación 2 puntos, todo o nada. Y Scott Jackson encontró a David Fulfer en la esquina de la zona de anotación para desatar la alegría del local. 

Triunfo de Dragones, con una gran actuación de Scott Jackson, ayudado por todo el personal de ofensiva que lo hizo quedar aún mejor. Centauros se quedó con una sensación amarga de haber realizado un gran esfuerzo y ver como se le escapaba la victoria en el pase final. 

 

Estadísticas Dragones Centauros
Equipos especiales  
Despejes 2 para 65 2 para 60
Devolución de patadas 3 para 65 y 1 anotación 1 para 22
Generales  
Yardas totales: 219 281
Yardas por aire: 142 48
Yardas por tierra: 77 233
Intercepciones 1 1
Pelotas perdidas 1 2
Pelotas recuperadas 1 2
Penalidades 8 para 50 yardas 8 para 50 yardas
Puntos extras  
1 punto 1/4 2/5
2 puntos 1/1 0/0

 



Pese a no contar con su corredor estrella Germán Barreras (Desgarro) y ni con su nuevo liniero Jorge Carrizo (Tendinitis). Dragones alineo en sus filas a Maximiliano Cabrera (WR/CB)y a Federico Sambado (RB/LB). En tanto que Centauros del draft selecciono a Eduardo Muller (T/DT), Hugo López (WR/CB) y a Leonardo Arab (WR/CB) que en esta oportunidad no pudo jugar debido a su recuperación de hernia inguinal.