El resultado del clásico

 

En un vibrante partido disputado por la segunda fecha de la liga de CFA, Centauros se impuso sobre Coyotes por 19 a 14. Cómo es característico ya en los choques entre estos equipos, fue un gran duelo de defensivas con muchas entregas de pelota y tackles.

 

Centauros recibió la patada inicial y lograron anotar en su primera serie ofensiva con un pase completo de 35 yardas del QB Franco Gianinetti al WR Hugo López, que los puso arriba 6-0 tras fallar el intento de punto extra. 

Coyotes no corrió con la misma suerte que Centauros en su primer serie ofensiva, que terminó en cambio de posesión por downs, tras un pase incompleto, uno completo para 4 yardas agarrado por Marcelo Jimenez y dos corridas para 8 yardas en total una por Facundo Maldonado y otra por el QB Emanuel Angeletti. El resto del primer cuarto estuvo marcado por el excelente juego de ambas defensivas, que no supieron resolver para anotar, pese a que Coyotes en la puerta del end zone de Centauros. 

La primera anotación para Coyotes llegó tras un despeje de Centauros. La ofensiva de Coyotes supo aprovechar esta oportunidad y con un pase completo a Esteban Zanoni, el QB Emanuel Angeletti puso a su equipo 7-6 tras la conversión del punto extra. Pero Centauros no se quedó atrás y antes de finalizar el segundo cuarto, recuperó la ventaja con una reversible de Hugo Lopez y la conversión del punto extra dejó el marcador 13-7 a su favor. Y antes de finalizar la primera mitad, estiraron su ventaja consiguiendo interceptar un pase de Coyotes que capitalizaron con una anotación del RB Emilio Celi. 

En la segunda mitad del encuentro tuvo, nuevamente, preponderancia el juego de la defensiva de ambos equipos hecho que se ve plasmado en que la única anotación fue en el último cuarto del partido con una corrida de Facundo Maldonado que puso a Coyotes 14-19 abajo. 

Al finalizar este partido, la liga de CFA tenía a Centauros y Dragones empatados en el primer lugar, ambos con una victoria. Coyotes y Dragones se enfrentarán y así darán fin a la primera vuelta de partidos.