Dragones 14 - Centauros 8

 

Emotivo final de partido nos brindaron los equipos, en tiempo suplementario Dragones logró la anotación que los llevó a la victoria y quedaron 1 –1. Centauros por su parte quedó con marca 0 – 1 y un sabor muy amargo que deberán digerir rápidamente de cara a su próximo compromiso contra Coyotes quienes están 1 – 0 luego del triunfo del sábado pasado.

 

Arrancó muy bien la tarde para Centauros. Luego de un balón suelto de Dragones, en una muestra de la concentración que los acompañaba hasta ese momento, el capitán y jugador de la tarde, Martín “Dogo” Yassé, logró un tackle en la propia zona de anotación de Dragones que significó el safety y se pusieron arriba en el marcador 2 – 0. Pero el equipo no se conformó, y en el segundo tiempo en un pase en ruta al corredor Martín "Dogo" Yasse llegó el touchdown que los puso 8 – 0 tras fallar el intento de punto extra. 

Pero esa fue su última anotación, la concentración dejó de ser su fuerte y Dragones supo aprovechar el momento, ya que en la devolución de patada el WR/CB Nicolás Caretó corrió casi 50 yardas para el touchdown y gracias a excelentes bloqueos de sus compañeros llegó casi sin oposición a la zona de anotación. Intento de 2 puntos exitoso y partido empatado 8 – 8. Desde ese momento el partido cambió, se emparejó y así llegó al final. Dragones tuvo sus chances, pero Centauros tuvo las mismas oportunidades, podría haber sido para cualquiera en el tiempo reglamentario pero el reloj indicó el final. 

El tiempo suplementario fue la continuidad de esa imagen de paridad absoluta que mostraron, y de nuevo, el primero que aprovechara la oportunidad se lo llevaba. Y fue Dragones, una corrida de RB/LB Germán Barrera que puso cifras definitivas 14 – 8. Alegría y bronca, entrega total de los dos equipos, postales de un partido intenso hasta el último instante. Los nervios del primer partido pesaron en Centauros, se notó el aplomo de Dragones en todo momento. Los dos equipos dejaron todo en la cancha y el encuentro no tuvo desperdicio, fue un digno espectáculo el que brindaron a todos los que se acercaron a la cancha de la UNC. 

El calendario no da respiro para Centauros, desde que terminó el partido su cabeza se posó sobre el próximo objetivo, Coyotes, y un partido que promete y que ya se palpita. 

 

Resultado

 

  1ro 2do 3ro 4to OT Final
DRAGONES 0 0 8 0 6 14
CENTAUROS 0 2 6 0 0 8

 

 

 

Anotaciones DRA CEN
Safety LB Martín Yasse 0 2
Recepción 15 yardas RB Martín Yasse 0 8
Punto extra: Fallado 0 8
Devolución patada de 50 yardas WR Nicolás Caretó 6 8
Punto extra 2 puntos: Pase a WR Maximiliano Marquez 8 8
OT: corrida 20 yardas RB Germán Barrera 14 8