Campeones - Coyotes 7 – Dragones 6

 

Partido reñido, muy peleado, con pocas emociones durante el tiempo reglamentario pero con un final para el recuerdo. Así fue la coronación de Coyotes como campeón de la temporada 2011 de Córdoba Football Americano el pasado sábado 20 de agosto.

 

Concentración al máximo, muchos nervios y tensión, defensivas agresivas y eficientes. Así se pudieron ver a los dos equipos en un partido definitorio que no se cerró si no hasta el tiempo suplementario. En este período fue Coyotes quien sacó la diferencia que le permitió ganar el partido y colocarse con una inalcanzable marca de 5-1 que lo determina como el ganador de esta edición de La Liga. 

En la primera mitad fue Dragones quien a base de un reparto parejo de jugadas de pase y corridas lograba acercarse más a la zona de anotación rival. Un intento de gol de campo bloqueado y un par de oportunidades más que no supieron aprovechar cuando estaban en posición de anotar los dejó en 0 en este período. Coyotes por su parte no tuvo esta vez tanta eficacia en el aspecto ofensivo, salvo una oportunidad en la que se encontraron cerca de la zona de anotación sus otros intentos quedaban cortos y también se quedaron en 0. 

Todo lo que se podía prever de acuerdo al resultado de la primera mitad ocurrió en el complemento. Cero puntos para los dos equipos. El desgaste se notó más en las ofensivas que en las defensivas, y todos los intentos de avanzar en el terreno de juego eran frenados casi en seco por las unidades defensivas de cada equipo. Sin embargo fue Dragones el que al final del partido contó con una oportunidad que no pudo aprovechar, el último pase de una larga serie que prometía no llegó a completarse y fue interceptado en zona de anotación lo que mantuvo con vida las chances de Coyotes de cara a la definición. 

Un partido peleadísimo donde la paridad de ambos equipos no dejó dudas, tampoco puntos, e indefectiblemente llegó el tiempo suplementario. Fue Dragones quien tomó posesión en la primera marcha, y en una controvertida jugada en cuarta oportunidad llegó a la anotación que lo ponía 6–0 arriba. El punto extra se falló y dejó el partido en un marco de tensión que se podía percibir en todos los jugadores y público que se acercó a observar el partido. La posesión de Coyotes comenzó con un par de corridas que fueron detenidas y fue hasta un pase tomado casi afuera de la cancha pero lo suficientemente adentro como para que valiera 6 puntos y nuevamente el marcador empatado, pero faltaba el punto extra. En una patada a los palos que será recordada por mucho tiempo Coyotes logró el punto que significó ganar el partido y el tan ansiado y buscado título de campeón de La Liga de Córdoba Football Americano temporada 2011, nada más y nada menos que ante el campeón defensor Dragones que luchó hasta el final con dignidad y fuerza encomiables. ¡¡¡FELICITACIONES AL CAMPEÓN!!! 

 

Resultado

 

  1ro 2do 3ro 4to OT Final
COYOTES 0 0 0 0 7 7
DRAGONES 0 0 0 0 6 6