Centauros 2 - Coyotes 12

 

Tarde con un clima difícil de soportar la del sábado pasado en la Ciudad Universitaria. Es que el partido de La Liga de CFA se jugó bajo un fuerte viento que por momentos levantaba casi una tormenta de arena y se hacía casi imposible jugar. Pero no fue el único clima difícil, adentro de la cancha los equipos se sacaron chispas, en cada oportunidad que podían dejaban en claro que aún con el torneo definido el partido sería jugado como una final.

 

Coyotes finalmente se alzó con la victoria que lo deja con un record casi perfecto de 5-1 en los partidos de la temporada 2011. No fue esta la excepción a los partidos que ganaron antes, en los momentos que tuvieron la oportunidad de anotar lo hicieron con autoridad y sin problemas, contaron con muy pocas chances, pero facturaron cuando debían hacerlo. La contracara de esta realidad es la de Centauros, que por déficits de atención en su ofensiva no pudieron anotar en ninguna de las varias oportunidades que lograron acercarse a la zona de anotación rival. 

El aspecto a destacar de ambos equipos es la actitud de las defensivas, ambas unidades se destacaron y fueron las acciones de tackles las que más impresionaron, por la técnica y por la fiereza con la que se acometió. Por el lado de las ofensivas poco pudieron hacer ante dos defensivas bien cerradas, pero en este aspecto Coyotes prevaleció gracias a una gran tarde de su mariscal de campo que lanzó un pase de anotación de 50 yardas y corrió poco menos de 5 yardas para la otra que ponía el marcador 12–0 tras fallar en ambos intentos de punto extra. La muestra de lo bien que jugó a la defensiva Centauros radica en sus dos puntos, que fueron logrados en un safety cuando ya el partido comenzaba a expirar y les quedaban pocas chances de lograr la hazaña de dar vuelta el resultado que finalmente quedaría en 12-2 

Una fecha más de La Liga de Córdoba Football Americano y tal como se había anunciado, el tener al campeón definido no le quitó ganas y garra a los que les tocó saltar a la cancha, muy por el contrario, el nivel de jugadores y de cada equipo crece día a día y este partido fue una clara muestra de ello. 

 

Resultado

 

  1ro 2do 3ro 4to Final
CENTAUROS 0 0 0 2 2
COYOTES 6 6 0 0 12