Liga 2011 de CFA

 

La Liga 2011 de Córdoba Football Americano se cerró el pasado 03 de septiembre con el partido entre Dragones y Centauros con victoria para este último equipo. A continuación un resumen de lo más destacado de una apasionante temporada.

 

El primer aspecto que resalta es la gran cantidad de jugadores que se sumaron a practicar la actividad y el regreso de muchos veteranos de temporadas pasadas. Este hecho posibilitó que las plantillas de los equipos se vieran reforzadas en gran cantidad y diversa calidad de jugadores, dando un fuerte impulso a la Liga que logró mejor calidad de partidos y fundamentalmente disminuir la cantidad de lesiones y golpes que diezmaban los equipos hasta el punto tal de la suspensión de temporada como sucedió en el año 2009. La Liga mejoró mucho, los equipos pudieron entrenar con mayor tranquilidad y enfrentar los partidos con mejor preparación. Los novatos poco a poco ganaban más tiempo en cancha gracias a sus aptitudes y el nivel de juego a medida que transcurrió la Liga fue mejorando. El desafío para los novatos será mantenerse en el nivel que lograron, y ponerse a la par de los veteranos en la próxima edición de La Liga para ayudar a su equipo a lograr el tan preciado título de campeón. 

La consagración de Coyotes es una de las aristas también destacadas de esta edición. Primera vez y fuerte desahogo para todos sus jugadores, fundamentalmente los veteranos quienes luego de muchas e interminables luchas en las ediciones pasadas lograron el objetivo del campeonato. Un logro que llegó de la mano de constancia y actitud, fueron el equipo más físico del torneo y esta fue la diferencia que le sacaron al resto, sobre todo en los cierres de los partidos cuando el desgaste que habían generado les permitió sacar la diferencia para llevarse el triunfo. 

Fin del reinado de Dragones. Equipo que en las dos ligas pasadas había logrado dominar a sus rivales fundamentalmente por su capacidad para manejar los partidos cerrados, este año no pudo repetir pero se mantuvo en la pelea y estuvo cerca, pero en el partido más importante del año perdieron sin atenuantes contra el actual campeón Coyotes. 

Centauros fue el equipo que menos virtudes mostró. Un plantel diezmado por lesiones a la larga terminaba cediendo los partidos por falta de resto para el cierre. La renovación ha sido en este equipo una de las aristas positivas, tienen para el próximo año quizás una de las mejores y sin duda más numerosa línea que podrían ser la diferencia para alcanzar el campeonato. 

Una apasionante liga que se terminó, un capítulo más en la historia del football americano en la ciudad de Córdoba que, poco a poco se consolida entre el abanico de posibilidades de actividades físicas de nuestra urbe, un deporte exigente, pero que al final de cada jornada muestra en la cara de cada uno de los participantes la alegría de ser parte de esta historia, que escribirá su próximo capítulo de la temporada 2011 en el mes de noviembre, cuando el seleccionado de águilas enfrente a sus pares de Chile en Santiago y Buenos Aires en Córdoba, los días 12 y 27 de noviembre respectivamente en dos partidos que prometen mucho y del mejor football americano que se puede ver en la región. 

 

Resultados

 

Ronda Partido 1   Partido 2   Partido 3
1ra COYOTES 6 DRAGONES 0   DRAGONES 14 CENTAUROS 8   CENTAUROS 9 COYOTES 6
2da CENTAUROS 9 DRAGONES 14   DRAGONES 6 COYOTES 13   COYOTES 14 CENTAUROS 7
3ra COYOTES 7 DRAGONES 6   CENTAUROS 2 COYOTES 12   DRAGONES 0 CENTAUROS 12

 



Posición Final

 

Equipo PJ PG PE PP AF AC Dif
COYOTES 6 5 0 1 58 30 28
CENTAUROS 6 2 0 4 47 60 -13
DRAGONES 6 2 0 4 40 55 -15