NOVIEMBRE, TIEMPO DE TAZONES

 

El último mes de la temporada 2011 ya está entre nosotros y se viene con un cierre a todo juego. Águilas, el representante de la Liga de CFA, mide fuerzas con sus respectivos pares de las ligas de Santiago de Chile y Buenos Aires.

 

TAZÓN DE LOS ANDES II – AVALANCHA vs. ÁGUILAS – Sábado 12 de noviembre en Santiago de Chile



La reedición de un partido que marcó a fuego a los dos equipos. El recuerdo todavía está fresco de aquella tarde de agosto, año 2008, cuando en la ciudad de Córdoba ambos equipos hicieron su debut en partidos oficiales y Avalancha se alzó con la victoria por un margen ajustado pero con los merecimientos por haber hecho las cosas mejor que su par cordobés. 

Luego de tres años y muchas vicisitudes que impidieron la realización en los años subsiguientes el año 2011 nos vuelve a dar la oportunidad de ver en cancha este trascendental choque. La promesa de espectáculo está hecha y los dos equipos se preparan desde hace ya un tiempo para el gran desafío que implican estos partidos. 

El equipo de águilas ya casi se encuentra con un pie en el viaje que los depositará por primera vez en tierras Chilenas, un terreno desconocido contra un viejo rival conocido. La preparación del equipo ha estado a la altura de la exigencia, los jugadores novatos y veteranos que conforman el equipo han encarado este desafío con la carga que implica representar una Liga, una provincia y el país en tierras vecinas. Un gran orgullo para todos, pero también una enorme responsabilidad que todos están dispuestos a asumir. 

TAZÓN DEL CENTRO II – ÁGUILAS vs. HALCONES – Domingo 27 de noviembre en Córdoba



Partido de gran importancia, segundo encuentro entre los representantes de las dos únicas Ligas de nuestro país, por primera vez en Córdoba. La remozada cancha de Rugby de la Dirección de Deportes de la UNC ya se prepara para recibir a los dos equipos. 

Segunda edición de la serie que arrancara el año pasado y promete ser un clásico para el deporte de nuestro país. En el 2010 la cancha del Club Comunicaciones de Buenos Aires fue el lugar del primer partido entre estos dos equipos. Una cómoda victoria, blanqueada y lección del equipo local que aún así dejó al equipo cordobés con una gran satisfacción por el esfuerzo y sacrificio que dejaron en la cancha ante un rival con muchos años de experiencia. 

Si bien en el horizonte del equipo cordobés está antes su partido contra Avalancha, no se pueden relajar porque tendrá dos cortas semanas de recuperación luego del viaje y partido de Chile. El equipo aún no piensa en Buenos Aires, quizás para no sobrecargar de presiones a los jugadores, pero ronda por la cabeza de todos la certeza de que son quince día preparación intensiva y fuerte mentalidad de cara a dos encuentros que exigirán al máximo a todo aquel que le toque vivirlo.