Amplia victoria del seleccionado de Chile ante Águilas

Una excelente jornada en Santiago de Chile para el deporte de la región. El pasado sábado 12 de noviembre, luego de 3 años de ausencia, se jugó otra edición del Tazón de los Andes y nuevamente el equipo chileno resultó el ganador. Esta vez por un margen superior a aquella tarde de agosto del 2008 y también con un mejor juego que en aquella oportunidad. Un resultado que muestra la superioridad que se vio en la cancha y fundamentalmente en la segunda mitad, 32 – 0 a favor del equipo trasandino sobre su par cordobés.

 

Para ambos equipos la carga emotiva era muy grande, se volvían a ver la cara luego de varios años de haber vivido aquella primera experiencia y esta vez tocaba en Santiago de Chile. Al equipo cordobés le tocó cruzar los Andes y ser visitante en el país vecino. 

Los nervios se apoderaron de los dos equipos y así la primera mitad terminó sólo 6–0. Una marcada superioridad de las defensivas; y ofensivas que no lograban avanzar con consistencia fueron la imagen de una primera mitad que fue muy apasionante y tensa, con ambos equipos estudiando a su rival y testeando qué podían aplicar para superar a las férreas defensas que se plantaron en cancha. La diferencia en esta parte fue una primera marcha de pura corrida que culminó con la anotación del equipo local y determinó la única anotación de la primera mitad. 

Sin embargo en la segunda parte el seleccionado de Chile sacó a la cancha toda su experiencia e hizo pagar al seleccionado cordobés. Cuatro anotaciones más, incluido un pase de anotación en la última jugada del partido, sellaron el partido y no quedó dudas de la superioridad del equipo local. Fue en esta etapa cuando el equipo chileno sacó lo mejor de sus unidades y tanto defensiva, como ofensivamente, marcaron la diferencia que les permitió imponerse con amplitud y autoridad sobre el conjunto cordobés por el marcador de 32–0. 

Un resultado final que dejó a águilas con un sabor amargo, pero que no opaca el enorme esfuerzo que hicieron en cancha sus jugadores, quienes no bajaron los brazos hasta el último instante y el intento de punto extra bloqueado tras la última anotación es la fiel prueba de esa gran actitud. 

 

Equipo

 

Nombre Posición
Angeletti, Emanuel Carlos TE-SS
Barrera, Luis Germán FB-LB
Cabrera Cupani, César Maximiliano RB-CB
Correa, Carlos María G
De Cara, Heber Javier T-DT
Gianinetti, Franco QB-FS
Gutierrez, Pablo Joaquín T-DE
Hoyos, Manuel DT
Jiménez, Raúl Marcelo CB-FS-P
Le Bihan, Ricardo Denis CB
López, Emilio Martín FB-LB
Maldonado Bottan, Facundo FB-LB
Mari, Emiliano Julio CB
Márquez, Maximiliano Ncolás TE
Molinari, Bruno QB-LB
Peinado, Matías FS-SS
Pereyra, Pablo Exequiel G
Ramirez, Ariel Maximiliano G-DT
Salto, Horacio Miguel WR-LB
Schieffer Neese, Iván Alberto WR-CB
Suarez, Diego Sebastián DT
Torre, Felipe CB
Uribe, Gonzalo Fabián T-DT
Vercellone, Darío Enrique RB-CB
Vercellone, Leonardo Nicolás C
Vercellone, Victorio Emanuel T-DE
Vicenti, Pablo Lihuen WR-FS
Yasse, Martín Sebastián TE-DE
Zanoni, Esteban Alberto K
Zanuzzi Trupp, Mauricio Agustín DT
Chiviló, Damián Emilio (+)
Medina, Oscar Ariel (+)
Rojas, Marcos Ariel Kinesiologo
Celi, Emilio Samuel Coach
Jackson, Gregory Scott Coach
Rodriguez, Fernando Martín Coach