Semana crucial para Águilas

 

Faltan menos de 6 días para el partido más importante del año del Football Americano de Argentina, el enfrentamiento entre Águilas vs. Halcones, Seleccionados de Córdoba vs Buenos Aires. La imperdible cita es el domingo 27 a las 18:00 hs en la Cancha de Rugby de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Los seleccionados cordobeses culminan así un proceso de preparación que comenzó a mediados del mes de septiembre. Una larga etapa de entrenamientos necesaria para los importantes compromisos del mes de noviembre. La primera cita su viaje a la ciudad de Santiago de Chile, siendo esta la segunda oportunidad que enfrentaba al seleccionado de Chile y la primera vez en tierras vecinas. Y la segunda el esperado partido contra Buenos Aires, quienes una semana después viajarán a Uruguay para enfrentarse al Seleccionado de ese país, Charruas. 

La envergadura el encuentro es un dato a tener en cuenta. Este es el único partido que se juega en Argentina entre los seleccionados representantes de las dos ligas de Argentina y la segunda vez que se enfrentan, la anterior fue en el 2010 en el Club Comunicaciones de la Ciudad de Buenos Aires. 

Sin lugar a la menor duda una gran oportunidad para apreciar lo mejor de este deporte en nuestro país. 

Incorporación a la Confederación de Deportes


En la reunión del pasado miércoles 09/11/2011 de la Comisión Directiva de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y de la que participaron los dirigentes de la Asociación, se resolvió que Córdoba Football Americano a partir del año 2012 será una de las disciplinas incorporadas al seno de la entidad madre del deporte amateur de nuestra provincia. 

Un logro y reconocimiento al trabajo que desde el año 2006 viene realizando esta Asociación en pos del crecimiento y consolidación de esta disciplina en la ciudad de Córdoba.