SÉPTIMA TEMPORADA DE CÓRDOBA FOOTBALL AMERICANO

 

Para todos los interesados en aprender y jugar football americano en la ciudad de Córdoba se informa que se abrieron las inscripciones para la temporada 2011. Los formularios se envían por correo electrónico y se receptarán desde el sábado 3 de marzo en horarios de práctica.

 

SÁBADO 18 DE FEBRERO PRÁCTICA ABIERTA PARA NOVATOS

Si estás interesado en sumarte a los entrenamientos te esperamos este sábado desde las 14:00 hs. hasta las 19:00 hs. en la Dirección de Deportes de la UNC, Av. Valparíso S/N (Frente a Facultad de Ciencias Económicas). Una tarde para acercar este deporte a todos, podrás conocer los aspectos salientes del juego y algunos detalles también. Se podrá ver y probar los equipamientos que se proveen para la práctica y juego. No hace falta estar inscripto, sólo tenés que llevar protector bucal e indumentaria cómoda. 

LA TEMPORADA 2012 COMIENZA EL SÁBADO 3 DE MARZO Y PROMETE SER NUMEROSA

El comienzo marca el comienzo de la pretemporada para los veteranos. Los equipos Dragones, Coyotes y Centauros confirman el retorno de casi todos sus jugadores de la plantilla 2011. Temporada que vio a Coyotes como campeón luego de terminar con marca 5-1, casi perfectos gracias a un juego muy físico que prometen repetir. No les será fácil, Centauros busca su primer título y para ello podrá contar con varios jugadores lesionados que tuvieron poca participación el año pasado, un plantel con varios veteranos que estando al máximo puede dar pelea. Dragones querrá borrar la mala imagen que dejó el campeón defensor en sus últimos partidos y para ello apostado a comenzar a entrenar fuera de calendario para llegar con una preparación que le permita llegar al tricampeonato. 

NOVATOS

Los jugadores que se incorporen en el año en curso participarán del draft a principios de abril que determinará en qué equipo demostrarán sus aptitudes. Muchos interesados hacen prever un sorteo con numerosas incorporaciones y refuerzos para los equipos de cara a una temporada que no perdona la falta de preparación, y los novatos no están exentos de ello. Desde la primera práctica serán puestos a prueba para conocer sus habilidades y ellos serán los encargados de demostrar lo mejor de su repertorio para seducir a los equipos que los seleccionarán.