CRONOGRAMA DE PRÁCTICAS

 

Comienza la temporada 2012 de CFA y se espera una gran afluencia de nuevos jugadores para el inicio de prácticas. Los equipos continúan con los planteles con los que finalizaron la temporada pasada y sumado a la gran cantidad de consultas de jugadores novatos hacen prever que este año las incorporaciones serán cuantiosas y una de las muestras de este hecho es la asistencia al entrenamiento abierto realizado el pasado sábado 18 de febrero al que asistieron una treintena de jugadores de las categorías menores y mayores. La experiencia fue exitosa y los asistentes pudieron conocer las distintas posiciones y hacia el final de la práctica pudieron probar en la cancha lo aprendido cuando se organizó un partido que se jugó intensamente. El cierre de la jornada fue para la prueba de equipamientos y charla de requisitos para inscripciones.

 

A continuación un breve extracto de la explicación del calendario de entrenamientos para la categoría mayores: 

Primera etapa, pretemporada de veteranos y aprendizaje de habilidades por posiciones para novatos

 

Desde sábado 3 de marzo hasta sábado 31 del mismo mes. En esta etapa se desarrollan prácticas por posiciones específicas, cada jugador es asignado a una posición ofensiva y defensiva y practica durante todo el mes en el conocimiento general del juego y en particular de cada una de las posiciones que tiene el deporte. Charlas de reglamento y del desarrollo del juego complementan estas prácticas. 

El jueves 5 de abril se realizará el Draft con todos los jugadores novatos que se incorporen este año y que se sumarán a partir de ese día a los entrenamientos por equipos. 

Segunda etapa, entrenamiento por equipos

 

Los equipos ya conformados con jugadores veteranos y novatos comienzan con su preparación para La Liga de CFA. Un mes y medio de preparación que serán no menos intensivos que la primera etapa para encarar los partidos que comenzarán a jugarse mediando el mes de mayo hasta junio inclusive. 

Menores

 

La categoría menores también tuvo su día y se explicó el calendario de actividades que comienzan el día miércoles 4 de abril con la reunión de padres y luego primera práctica del día 7 de abril. Al ser esta una categoría en formación el calendario de actividades comprende dos etapas claramente diferenciadas. En la primera se desarrollarán los conceptos del juego y culminará con partidos bajo la modalidad flag en el mes de junio. Desde el mes de agosto y luego del receso de julio se comenzará con el aprendizaje de la modalidad tackle para cerrar el año jugando con equipamientos.