Previa Coyotes vs. Dragones

 

Segunda fecha de La Liga 2012 de Córdoba Football Americano que marca el debut del campeón Coyotes ante un equipo de Dragones que viene con el ánimo en alza.

 

Coyotes comienza la defensa del título luego de su semana libre y sus jugadores no ven la hora de que llegue el momento. La preparación ha sido dura, fuerte, exigente y por sobre todo con la carga de saber que se presentan en cancha como los últimos ganadores de la copa Scott Jackson. Pero sus entrenadores han estado a la altura de las circunstancias y han exigido en todas las prácticas la disciplina y conducta que deben mantener para defender el título con éxito. El equipo pondrá en cancha media docena de novatos que esperan estar a la altura de la exigencia y se aprestan a jugar su primer partido en esta excitante liga. Pocas ausencias, un equipo casi a pleno y deseoso de continuar la senda triunfal del pasado año y fundamentalmente el estilo de juego que intentan imponer. 

Y al frente Dragones, equipo que ya se encuentra con una victoria en su haber y lo hicieron con equipo diezmado. En esta oportunidad recuperan a muchos de los ausentes y es muy seguro que el plan de juego se podrá aplicar a pleno. En su primer partido la falta de experiencia y nervios les jugaron en contra pero ganaron el partido y al final de la jornada es lo que más aporta. Los novatos ya suman experiencia y demuestran que son capaces de pararse a la par del más pintado de los veteranos, sin dudas que esta circunstancia hace de este equipo una unidad para temer. Tienen experiencia, saben muy bien lo que es ganar, suman juventud que demostraron estar listos para lo que les llamen a hacer, además, son casi siempre los que aplican mayor imaginación a sus jugadas, y si logran imponer su plan de juego pueden frustrar al que se les ponga en frente y el gran aliciente es mantener un invicto que se inició hace una semana. Pero no será nada fácil. 

Un partido para no perderse, para reservar lugar y sentarse a vivir una experiencia que en pocos lugares del continente sudamericano se pueden vivir. 

CFA los espera en cancha auxiliar de Rugby de Dirección de Deportes de la UNC. Av. Valparaíso S/N frente a Facultad de Ciencias Económicas.