Previa Centauros vs. Coyotes

 

Tercera fecha de La Liga 2012 de Córdoba Football Americano que enfrenta a dos perdedores, ambos equipos cayeron en su primer encuentro y el choque asoma como una parada clave. El que gane se pondrá 1-1 y el que pierda quedará seriamente comprometido con marca 0-2.

 

Centauros tuvo semana de descanso en la fecha pasada y han logrado recuperar a medias a sus jugadores lesionados. Lo positivo es que ante la ausencia por tiempo indeterminado de su mariscal titular Franco Gianinetti, su otro mariscal Álvaro Pajón Scocco ha estado practicando con el equipo un buen tiempo para lograr el acople que necesitarán para lograr la victoria. En la ofensiva deberán mejorar mucho, fundamentalmente sus linieros, si es que quieren imponer su juego por tierra y proteger a su mariscal de campo, no pueden darse el lujo de permitir muchos golpes porque otra lesión sería devastadora para sus aspiraciones. En defensiva por lo mostrado en su primer partido no hay mucho que ajustar. Quizás el punto débil es la falta de concentración y determinación en momentos claves de los partidos. Pero seguro que la experiencia del primer partido se aprendió y harán los ajustes que los mantengan como un equipo que recibe pocas anotaciones. 

Coyotes salió muy golpeado de su derrota del sábado pasado frente a Dragones, perder en tiempo extra resultó doloroso pero no pueden mirar atrás y su objetivo prioritario debería ser no volver a caer. El partido ante Centauros los tiene como favoritos por las lesiones de su rival, pero a veces el exceso de confianza puede jugar en contra y deberían apuntar no solo a la actitud si no también a la concentración. La ofensiva lució muy bien en su primer partido, aún siendo un equipo que pasa muy poco el constante desgaste al que someten al rival a la postre les da resultado. Pero no deben descansar en eso, si quieren ser un equipo más peligroso deberán pasar más. En defensiva mostraron que pueden funcionar bien, algunos momentos de desconcentración les pesaron en momentos claves, cedieron dos marchas anotadoras pero en la segunda mitad hicieron los ajustes y se vieron muy bien. Un punto fuerte con y la clara ventaja con los otros equipos es en equipos especiales. Han mostrado un muy buen funcionamiento y los partidos muchas veces se definen por pocos puntos, si sostienen el nivel en esta faceta del juego será la diferencia entre una victoria o una derrota. 

Emocionante partido se espera, gran lucha de dos equipos que no querrán perder el tren que los lleve al campeonato. La primera ronda termina y es importante obtener una victoria. 

CFA los espera a las 15:30hs en cancha auxiliar de Rugby de Dirección de Deportes de la UNC. Av. Valparaíso S/N frente a Facultad de Ciencias Económicas.