Centauros 18 - Coyotes 19

 

Ajustado marcador para un partido muy cerrado. Una gran victoria de Coyotes que supo llevar el ritmo del partido y que no dejó escapar la oportunidad de alzarse con la victoria para ponerse 1-1 y dejar a Centauros, su rival de la tarde del sábado, con dos dolorosas derrotas ya que en ambos partidos estuvieron cerca al final, pero no les alcanzó y deberán replantearse muchas cosas si quieren cambiar el rumbo.

 

El partido comenzó con Centauros a la ofensiva y aún sin haber hecho grandes cosas la ofensiva se mostraba en sincronía, buenas corridas, aún cuando no lograban avanzar hasta la zona de anotación pero dejando en claro cuál sería su norte esa tarde. Pero, la primera anotación llegó de su rival, Facundo Maldonado Bottan se escapó por la izquierda en una corta corrida y en su primera marcha Coyotes marcaba diferencias, el punto extra fallado dejaba el partido 6–0 pero daba la sensación de que vendrían más anotaciones y por sobre todo una lucha sin cuartel. Una muestra clara fue la respuesta de Centauros. En una marcha que tuvo corrida tras corrida y tras una costosa falta de la defensiva que le devolvió la pelota en cuarta oportunidad anotaron con una corrida del receptor Hugo López por la izquierda que dejó el marcador 6–6 tras el intento fallido de gol de campo. 

Golpe a golpe, así sería el partido, responder y acomodarse para el siguiente y así continuó. Coyotes se acomodó en el terreno y en la siguiente marcha no tardó en anotar. Nuevamente Facundo Maldonado corrió hasta la zona final 45 yardas gracias a muy buenos bloqueos de su línea ofensiva con Nicolás Vercellone como valuarte, y luego por su capacidad para absorber los golpes que le dio la defensiva, touchdown y nuevamente Coyotes arriba 12–6 después de otro intento de punto extra que fallaron. El partido jugado así se cobró a un jugador, el liniero ofensivo Gonzalo Uribe salió en camilla con una quebradura que dejó a todos muy incómodos y por sobre todo a sus compañeros que ahora tenían otro incentivo para salir a ganar, pero también una importante carga emocional que era difícil de asimilar. Así se fue la primera mitad, mucho nervios y todavía los equipos acomodándose al golpe que significó para todos la salida de Uribe lesionado. 

La segunda mitad nos brindaría un partido de las mismas características a las ya clásicas luchas entre estos dos equipos, mucha fricción, corridas y tackles por doquier. Coyotes tomó la posta en la ofensiva y en lo que parecía una prometedora marcha les anotaron. Una intercepción devuelta para la anotación del mejor jugador defensivo de Centauros de la tarde, Horacio Salto, 50 yardas de devolución y partido nuevamente empatado, esta vez 12–12. La incapacidad de ambos equipos en anotar su punto extra nos iba anticipando cómo se definiría el encuentro. 

Continuaría la tarde con un par de series ofensivas más para los dos equipos, muchos nervios, algunos balones sueltos que lo demostraban y pocos pases de parte de los dos, así era la imagen que nos iban dejando a medida que avanzaba el período, sin embargo, Coyotes tiene muchas armas en la faz ofensiva, su mariscal de campo Bruno Molinari eludió marcas y aprovechó muy buenos bloqueos para correr con la pelota 45 yardas para poner nuevamente a su equipo arriba, tercera anotación en el torneo y primera del partido, pero principalmente Coyotes arriba 19–12 tras meter Esteban Zanoni entre los palos el punto extra. Parecía que lo tenían, pero Centauros tenía otros planes. En la siguiente serie y respondiendo como si no sintieran el golpe, su tándem de corredores compuesto por Emiliano Mari, Martín Yassé y Emilio Celi llevaron a su equipo hasta la zona final, excelentes bloqueos toda la tarde de la línea ofensiva encabezada por su centro Exequiel Pereyra le permitió a Centauros quedarse a tiro del empate. Pero, quizás por la mala experiencia, quizás para ir por todo, se jugaron y fueron por la anotación de dos puntos, intento fallido y partido. Aún después de tener una oportunidad luego de que Coyotes perdiera un balón suelto a manos de la defensiva de Centauros no pudieron en tan poco tiempo llegar siquiera estar cerca de un intento de gol de campo. 

Durísimo partido pero emocionante, nadie salió decepcionado de la cancha sabiendo que la lucha había sido pareja y la diferencia la hizo Coyotes con sus equipos especiales, un punto fue la diferencia entre estos dos equipos y las revanchas prometen ser igual. 

Final de primera ronda para La Liga de CFA. Dragones se acomodó arriba de las posiciones con marca 2–0, le sigue Coyotes con 1–1 y cierra Centauros 0–2. Se viene la segunda ronda y nada puede ceder, si Dragones gana los dos partidos prácticamente aseguraría su tercer título, Centauros no puede darse el lujo de seguir perdiendo y Coyotes debe mantener el ritmo para no quedar atrás, sin dudas la segunda ronda será tan apasionante como la primera.

 

Resultado

 

  1ro 2do 3ro 4to Final
CENTAUROS 0 6 6 6 18
COYOTES 6 6 7 0 19

 

 

Estadísticas

 

Centauros
Pase CP/AT YDS TD INT
A. Pajón 0/ 0 0 0
Corrida ATT YDS TD LG
E. Mari 7 64 0  
A. Pajón 3 28 0  
H. López 4 30 1  
E. Celi 3 8 1  
G. Acosta 2 6 0  
M. Yassé 3 35 0  
Recepciones REC YDS TD LG
E. Mari 1 1 0  
Fumbles FUM LOST REC YDS
Kicking FG LG XP PTS
H. López 0/0 0 0/2 0
Punting NO AVG I20 LG
Kickoff Returns NO AVG TD LG
M. Moyano 1 0 0 0
H. López 1 25 0 25
H. Salto 1 23 0 23
Punt Returns NO AVG TD LG
Defensa T-A SCK INT FF
E. Balbo 1-0 0 0 0
E. Celi 7-2 0 0 0
H. López 1-0 0 0 0
M. Montero 2-0 0 0 0
M. Moyano 2-0 0 0 0
E. Müller 0-1 0 0 0
H. Salto 7-1 0 1 0
M. Yassé 2-1 1 0 0
Coyotes
Pase CP/AT YDS TD INT
B. Molinari 2/ 10 0 1
Corrida ATT YDS TD LG
B. Molinari 6 35 1  
L. Anauch 1 6 0  
Facundo Maldonado 12 86 2  
D. Vercellone 2 17 0  
E. López 1 2 0  
Recepciones REC YDS TD LG
Facundo Maldonado 1 10 0  
D. Vercellone 1 0 0  
Fumbles FUM LOST REC YDS
Kicking FG LG XP PTS
E. Zanoni 0/0   1/3 1
Punting NO AVG I20 LG
E. Zanoni 2   1  
Kickoff Returns NO AVG TD LG
D. Vercellone 2 32 0 20
Punt Returns NO AVG TD LG
Defensa T-A SCK INT FF
L. Anauch 0-1 0 0 0
E. Angeletti 6-1 0 0 0
M. Ceballos 0-1 0 0 0
M. Jimenez 3-0 0 0 0
E. López 5-2 1 1 0
Facundo Maldonado 0-1 0 0 0
Francisco Maldonado 2-0 0 0 0
A. Ramirez 0-0 1 0 0
M. Robles 1-0 0 0 0
J. Safe 1-0 0 0 0
D. Vercellone 1-0 0 0 0
E. Zanoni 1-1 0 0 0