Previa Centauros vs. Dragones

 

Arranque de la segunda ronda de La Liga 2012 de Córdoba Football Americano. Primera revancha entre dos equipos con realidades muy distintas, Dragones se encuentra con un record inmejorable de 2-0 y por el lado de Centauros lo opuesto, marca 0-2 y buscando su primera victoria.

 

No le será fácil a Centauros, enfrente tendrán un equipo que se las arregló para vencerlos en la primera fecha con un ajustado 6–0, sin embargo el rendimiento ha mejorado y se espera de ellos un mejor partido que el primero. Las lesiones le siguen costando caro a este equipo que ahora pierde a su tercer jugador. Luego de las bajas de Franco Gianinetti y Ariel Medina en la primera fecha, la segunda le dejó a Emiliano Mari fuera por más de un mes. Quien se había convertido en una amenaza a la hora de establecer el juego por tierra deberá mirar el partido desde las líneas laterales. Pero no todo es tono oscuro, la claridad asoma en su ofensiva cuando vemos que en el último partido fueron capaces de anotar dos veces e imponer un juego terrestre variado y contundente. También su defensiva cumplió, si bien recibieron tres anotaciones lograron recuperar un balón suelto e interceptar al mariscal de Coyotes para lograr la primera anotación defensiva del torneo. Deberán mejorar mucho en equipos especiales, el sábado anterior les costó el partido y este es un lujo que no se pueden seguir dando. 

Por el lado de Dragones todo es algarabía, dos victorias que pusieron a sus jugadores con el ánimo por las nubes y tras una semana larga de descanso vuelven al ruedo para revalidar lo logrado hasta la fecha. Quizás la fisura en este equipo esté también en equipos especiales, no han tenido éxito en esta faceta del juego fundamentalmente pateando a los palos, y no pueden relajarse porque es conocido que los partidos se definen por muy poco margen. En el aspecto defensivo han sido capaces de blanquear a Centauros en su primera presentación y luego contuvieron a Coyotes cuando lo necesitaron, no fueron espectaculares pero sí muy efectivos, Matías Peinado es el sostén de esta unidad que tratará de mantener a su equipo por el buen camino. Ahora seguro no les resultará simple, tendrán en frente un equipo con más rodaje y que poco a poco está encontrando su ritmo. La ofensiva es quizás el punto más destacado, principalmente el juego aéreo, el reintegro de su mariscal de campo Scott Jackson le dio al equipo más empuje ; son el equipo que más éxito ha tenido pasando la pelota y no tan así con sus corridas. Si desean seguir mejorando deberán mantenerse como un equipo pasador pero también como uno que sea capaz de correr cuando lo necesiten. 

Cuarta fecha de esta liga que nos pone cada vez más tensos, el juego va mejorando día a día, los equipos se afianzan y el espectáculo es mucho más entretenido. 

Dragones en búsqueda de mantener el invicto, Centauros quiere salir del pozo, La Liga de CFA los espera en cancha auxiliar de Rugby de Dirección de Deportes de la UNC. Av. Valparaíso S/N frente a Facultad de Ciencias Económicas.