Dragones 18 – Centauros 0

 

Inmejorable tarde la del pasado 23 de junio en La Docta, jornada casi de primavera a dos días de iniciado el invierno y quien aprovechó el buen clima para volar alto fue Dragones. Triunfo holgado y con una producción aérea que da envidia, tres touchdowns de Dragones en pases de anotación de Scott Jackson, dos a Denis Le Bihan y uno a Leonardo García Degrazia. Tres estocadas al corazón de una defensiva de Centauros que soportó toda la tarde los embates de su rival pero que no tuvo respuesta ante la ofensiva de pase del ganador.

 

Clima muy agradable para jugar una nueva jornada de La Liga de CFA y el partido comenzaría con Dragones comandando en el marcador, en su tercera jugada ofensiva un engaño de carrera congeló la defensiva y un pase a la carrera a Denis Le Bihan, que corrió 40 yardas hasta la zona final, significó el primer touchdown para ponerse 6–0 arriba. No podía empezar de mejor manera el partido para ellos, sin embargo, la primera mitad no nos daría más emociones. El tiempo transcurrió sin que ninguno de los dos equipos pudiera anotar nuevamente. Centauros sin muchas variantes en su ofensiva y limitados por la gran cantidad de lesiones que aquejan al equipo a la que le sumó la baja de su receptor más versátil, Hugo López, no pudo quebrar la férrea defensa de Dragones. Pero en el aspecto defensivo tuvieron un muy buen desempeño y se fueron sin recibir más anotaciones. 

La segunda mitad sería otra historia. Dragones salió con determinación a tomar las riendas del partido y su segunda anotación no demoraría en llegar. Otro pase de 35 yardas al receptor Denis Le Bihan por parte de Scott Jackson y marcador 12–0 a su favor tras el intento fallido de punto extra. A esta altura del partido se veían dominantes, sabiendo qué hacer en cada momento y con una defensiva que resistía los embates de Centauros. Aún cuando estuvieron a dos yardas de ceder los primeros puntos a su rival salieron airosos. Centauros estuvo a poco menos de dos yardas de descontar el marcador pero tuvieron un balón suelto que recuperó la defensiva de Dragones a manos de Maximiliano Cabrera Cupani. Ni una le salía a Centauros y Dragones sacaba provecho, como en el último período cuando otro pase, pero esta vez a Leonardo García Degrazia, 25 yardas y otro touchdown para ponerse arriba 18–0 y partido definido. 

Dragones se vio muy sólido, administró muy bien el partido en la ofensiva y anotó en los momentos que tuvo la oportunidad, por el lado de la defensiva de Centauros se vio sorprendida por los pases de su rival y lo pagó muy caro. En defensiva también funcionaron bien, la constante presión al mariscal de campo de Centauros Álvaro Pajón Scocco y algunos tackles para pérdida de yardas hablan del muy buen desempeño de la línea defensiva de Dragones, también del mal desempeño de la línea ofensiva de Centauros. 

Importantísima victoria para Dragones, una más y casi asegurarían el título. Sin golpes o lesiones de importancia el plantel se ve en óptimas condiciones. Su juego de pases sigue siendo lo más destacado y una defensiva sólida los mantiene aún invictos con un record de 3–0 que los invita a soñar. Centauros es la contracara, siguen sumando bajas y cada vez les resulta más difícil coordinar el funcionamiento del equipo ofensivo y defensivo, su desempeño sin dudas se ve afectado por este factor pero no es una excusa, los reemplazantes deberían estar a la altura y seguir en la lucha para terminar el campeonato sumando al menos una victoria.

 

Resultado

 

  1ro 2do 3ro 4to Final
DRAGONES 0 6 6 6 18
CENTAUROS 0 0 0 0 0