Institucional

CFA

CFA es una asociación civil registrada en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba bajo la RESOLUCIÓN Nº 033 "A"/08.

Visión

Nuestra visión es que el Football Americano sea una de las disciplinas y deportes que se practiquen a nivel académico, de clubes y profesionalmente en Argentina y Sudamérica.

Misión

Nuestra misión es difundir el Football Americano en Argentina y Sudamérica tanto en su concepto como en su práctica, desarrollando actividades para formar jugadores tales como clínicas, entrenamientos, competencias y tareas administrativas para dar soporte a las mismas.

Valores

 

Nuestros valores:

  • Jugadores: Nos comprometemos a formar a nuestros jugadores fomentando una adecuada preparación física, mental y de valores deportivos.
  • Sociedad: Nuestro compromiso es inculcar principios a nuestros jugadores a través del deporte para que estos también se vean reflejados en su ámbito social.
  • Socios: Nos proponemos trabajar con una estructura organizativa eficiente y flexible, que cuente con un ambiente de trabajo donde se estimule el trabajo en equipo, la honestidad, la responsabilidad, el compromiso y los resultados.

 

Objetivos

La Asociación tendrá por objeto: Promover, fomentar, difundir, mejorar y desarrollar, en todos los campos y disciplinas, todo lo relacionado con el fútbol americano en Argentina y Sudamérica. Para lograrlo se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Asociar a todos aquellos que estén interesados en el objeto de la asociación y a quienes desarrollen actividades que los relacionen con esta disciplina.
  • Nuclear a otras entidades a fin de que las mismas participen de campeonatos oficiales y en la formación de un equipo con representación nacional.
  • Realizar actividades y estudios de orden deportivo, educativo, científico, de divulgación, de extensión universitaria y gerenciamiento.
  • Reunir y destinar fondos a dichos propósitos.
  • Establecer relaciones e intercambio cultural y deportivo con otras entidades afines nacionales y extranjeras.
  • Mantener relaciones con las autoridades nacionales, provinciales, municipales, universitarias y de establecimientos educativos; realizar convenios y proyectos deportivos con las mismas y buscar el reconocimiento de la actividad como deporte tanto en el ámbito nacional, panamericano y olímpico.
  • Modificar, establecer, adaptar, revisar, aprobar, suprimir y sugerir las reglas, indumentaria, especificaciones, condiciones técnicas y disciplinarias así como las dimensiones y demás características relacionadas con el deporte en todas sus categorías.
  • Crear una federación de carácter nacional de football americano.
  • Formar, conceder o admitir equipos u otorgar franquicias para participar de una liga provincial y/o nacional de football americano.
  • Establecer filiales y establecer representaciones en cualquier lugar geográfico del País.
  • Las actividades detalladas no son limitativas, pudiendo realizar otras no previstas pero que tengan relación directa con su objeto.

 

Estructura Organizacional

A los fines de poder cumplir con los objetivos de la asociación, se define la siguiente estructura organizacional, en donde se definen las áreas que la componen y sus incumbencias:

OrganigramaOrganigrama

Áreas

Comisión Directiva

  • Coordinación general de las actividades de la asociación.

Entrenamiento y Prácticas

  • Coordinación y diagramación de los entrenamientos físicos.
  • Coordinación y diagramación de las prácticas específicas del deporte.
  • Encargado de la coordinación de todas las actividades relacionados con el entrenamiento como: seguridad de los jugadores, clínicas de entrenamientos, charlas informativas (ejemplo: nutrición, musculación, odontología, primeros auxilios, etc.).
  • Encargada de obtener y brindar los espacios físicos, materiales y movilidad necesarios para el desarrollo de la actividad, como así también de su correcto cuidado.

Administración

  • Aspectos administrativos generales de socios, jugadores y asociación en general.
  • Reuniones de socios, información a los socios.
  • Estrechar lazos con instituciones que realicen la misma actividad.
  • Estrechar lazos con otras instituciones deportivas, gubernamentales, educativas y de otra índole con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte.
  • Realizar tareas de propaganda y difusión de las actividades de la asociación (incluye también generar contenido de la página web y newsletters como así también pedidos de modificación a los mismos).
  • Organizar y coordinar la ejecución de eventos especiales de la asociación y asistencia a eventos de otras organizaciones.

Área Contable, Impositiva y Legal

  • Encargada de realizar el cobro de cuotas sociales y otros ingresos.
  • Encargada de llevar las finanzas y todo tipo de actividad fiscal, impositiva y judicial de la asociación.
  • Organización de reuniones de Comisión Directiva y Asamblea de Socios.

Organismo de Control

  • Velar por el buen funcionamiento y cumplimiento de los objetivos de la asociación en general y de cada área en particular.
  • Realizar tareas de control sobre las acciones realizadas por las demás áreas de la organización.