Elección Nuevas Autoridades CFA

 

El pasado viernes 11 de Enero se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades de Córdoba Football Americano para el próximo período. Los invitamos a conocer a las nuevas autoridades y cuales son sus objetivos para esta nueva gestión.

 

Las nuevas autoridades de Córdoba Football Americano son las siguientes:

  • Presidente: Angeletti, Emanuel
  • Secretario: Celi, Emilio
  • Tesorero: Rodriguez, Fernando
  • Vocal Titular: Molinari, Bruno
  • Vocales suplentes: Gianineti, Franco y Zanoni, Esteban
  • Organismo de control: Pereyra, Exequiel y Cabrera, Maximiliano

Aprovechamos esta oportunidad para hacerles unas preguntas a algunos de los nuevos encargados de dirigir la Asociación. 

R: Emanuel, para este nuevo período fuiste elegido como Presidente en reconocimiento al trabajo realizado, ¿podrías contarnos cuales son las expectativas que tenés para este período en este nuevo cargo? 
EA: Hola y muchas gracias por la entrevista. La expectativa es la continuidad de gestión, hoy me toca ocupar este cargo de privilegio, pero es un grupo de trabajo lo que hace posible este sueño de Football Americano en Córdoba. Ojalá que podamos insertarnos aún más como deporte en la provincia y que año a año logremos un crecimiento tanto de jugadores principalmente, como de las prestaciones que CFA le ofrece a la comunidad. Los objetivos para este nuevo periodo son la captación de jugadores, para ello estamos trabajando en una nueva campaña de promoción y difusión que comprende videos promocionales y una fuerte apuesta en las redes sociales. El plan de prensa y promoción también comprende a nuestra Liga, para establecerla y lograr imponer nuestra marca. 
R: Nos comentabas que estaban organizando una nueva forma de trabajo en equipos, ¿nos podrías dar algún detalle más al respecto? 
EA: Sí, la idea es ampliar en cantidad el actual grupo de trabajo y por eso hemos desarrollado pequeños equipos dentro de la asociación. En teoría se reorganiza las tareas de CFA, en tres grandes áreas que son: 1) Entrenamiento y práctica, 2) Administración y 3) Contable, impositiva y legal. Serán integradas por estos pequeños equipos y coordinadas por el responsable del área. Esto ayudará a la comisión directiva en la toma de decisiones, ya que tendrán todos los datos e informaciones necesarias de manera más eficiente desde el equipo especializado en el tema. Estas nuevas áreas estarán bajo la visión del organismo de control que exigirá que se respeten los tiempos y formas de cada proyecto. 

R: Fernando, con este cambio de autoridades dejás el cargo de Presidente que ocupaste por dos períodos, ¿nos podrías hacer un breve resumen de lo que significó para vos y lo que consideras los puntos más sobresalientes en dichas gestiones? 
FR: En la cancha el primer entrenamiento es algo que nunca voy a olvidar, un sueño cumplido pero una gran responsabilidad. Las temporadas de flag, los primeros partidos equipados, ¡La Liga!, y como no Águilas. Tuve la suerte de haber vivido muchos momentos muy gratificantes y esta es una alegría que se comparte con bastante gente, lo que es mejor por supuesto. Trabajo, mucho trabajo y bien correspondido. Esas son algunas de mis sensaciones en este tiempo, y más resumido diría que me gusta mucho lo que hago. Los puntos sobresalientes diría que el mismo comienzo de la actividad, la continuidad, el crecimiento, pelearla en las malas con más ganas; son un poco cuestiones genéricas pero que intentamos transmitir a todos los involucrados. Desde antes del comienzo la colaboración de muchas personas hacen posible este presente, y por eso hablar de gestión es hablar de muchas personas, la Asociación, los jugadores, la Dirección de Deportes de la UNC, todos lo han hecho posible. Citaría como hechos sobresalientes en este tiempo la fundación de La Liga, ese es un hecho que se destaca a mi gusto por sobre el resto, Águilas también, el seleccionado cordobés nada menos. Lograr que cada día más gente se involucre con la actividad es también destacable. Por último y reciente el reconocimiento de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba. 
R: ¿Qué consejos le darías al próximo Presidente? 
FR: El consejo para el próximo presidente es continuar con el trabajo de equipo. Jugamos el deporte en equipo por excelencia y fuera de la cancha debemos hacer lo mismo. Todos tiramos para el mismo lado que es pelear por el crecimiento del football americano en nuestra provincia y timonear este barco es menos complicado de lo que parece, sólo hay que trabajar en ello y estoy convencido que así lo va a hacer porque capacidad le sobra. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los que me acompañaron en este tiempo como presidente de esta honorable institución; a las dos Comisiones Directivas que me tocaron presidir. Ha sido un privilegio enorme que confiaran en mí los socios, que también son mis colegas de trabajo y sin ellos no se hubiese logrado nada. Muchas gracias. 
R: En este nuevo período fuiste elegido como Tesorero, ¿cuáles son tus objetivos para este nuevo cargo? 
FR: Mis objetivos son las de sanear la institución financieramente, dar más opciones de medios de pago para cuotas sociales y de jugadores, tener baja morosidad, aumentar los recursos de la Asociación para compra de materiales de la actividad y algunos más pero ya a más largo plazo. 

Bruno Molinari y Exequiel Pereyra fueron elegidos como Vocal Titular y Encargado del Organismo de Control respectivamente, por lo que serán parte de la Comisión Directiva, y les consultamos cuales son sus sensaciones y objetivos que tienen para este nuevo cargo 
BM: La verdad que me siento muy contento de poder sumarme a este equipo de trabajo que viene logrando tanto para la Asociación y además, siempre es un poco más lindo trabajar en lo que a uno le gusta. Espero poder seguir sumando para que este deporte tan lindo crezca en Córdoba, no sólo en la cantidad de jugadores sino también en la calidad. Y ojalá en un par de años podamos no sólo captar jugadores sino también formarlos desde las categorías menores. 
EP: Los objetivos son poder ayudar al cumplimiento y ejecución de todos los objetivos propuestos para el año por parte de la asociación. Como expectativas personales tengo que decir que es un nuevo desafío y quiero seguir aportando todo de mí para que el Football Americano siga creciendo en Córdoba. Es un gran honor formar parte del equipo de trabajo que se formó este año y daremos todo para seguir mejorando y que cada año las cosas salgan cada vez mejor.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.