Kick off U18!

 

Comenzamos un 2015 a puras novedades en el Football Cordobés! 

Este año el Football comienza con todo, y entre las grandes novedades que trae CFA para este 2015, tenemos el lanzamiento de la categoría U18, Flag Football para menores de 18 años.

 

Estuvimos conversando con Bruno Molinari, quien junto a Emanuel Angeletti, (actual encargado del Área de Entrenamiento), Leonardo Degrazia (entrenador de Dragones) y Exequiel Pereyra (colaborador del área), van a estar a cargo de éste nuevo proyecto, para que nos cuente más detalles.

¿Cómo está diagramada y planificada la categoría de menores? 

MenoresBM: Se optó por realizar un plan introductorio e integral de todo el deporte con la modalidad NFL Flag Football, mostrarle a los potenciales jugadores, quizás, los aspectos más lindos del juego. El acarreo de la pelota, la recepción, el pase y la reacción defensiva. El objetivo es generar el mejor desarrollo del jugador para luego llevar su desempeño a mejor nivel al llegar a la categoría mayores.
Este plan se desarrollará en dos partes. La primera de ellas, desde éste sábado hasta fines del mes de Junio y la segunda desde Agosto hasta mediados de Noviembre. Tendremos entrenamientos intensos, dinámicos y buscando la integración de los fundamentos del deporte con el desarrollo de las aptitudes técnicas y físicas del jugador.

¿Cuál es el mayor desafío a la hora de entrenar con menores? ¿qué diferencias pensas que va a haber con respecto a los mayores y al hecho de entrenar flag?
 
BM: Probablemente, el mayor obstáculo que se nos presenta es incorporar chicos a un deporte no convencional para la cultura cordobesa. 
Otro reto es ofrecerle a los chicos una propuesta de entrenamiento atrayente, divertida que haga que se involucren un poco más con este hermoso deporte.

La mayor diferencia con el entrenamiento de mayores, es el nivel de contacto. En la modalidad Flag Football no hay tackles ni bloqueos, pero ayuda a aprender muchos conceptos del juego que se transfieren a Football Tackle. El flag football es una muy buena forma de desarrollar el deporte en la ciudad y con ello los jugadores más jóvenes.

   
¿Cuál es el impacto que tiene esta nueva categoría en la Liga de CFA de mayores y para cuando estimás que los menores van a poder jugar su liga equipados?
 Menores
BM: Creo que si el trabajo de los entrenadores produce una buena impresión en los chicos y ellos se involucran, se puede llegar a grandes cosas.
En el corto plazo, los chicos de 17 años que el año que viene quieran jugar en los equipos, van a tener una preparación que nunca antes se tuvo, llegar a los primeros entrenamientos equipados con conocimiento del deporte. A los chicos más chicos de ésta nueva categoría, es lo que más pueden aprovechar, más tiempo de preparación y más tiempo de competencia.
Con todo esto, la liga de CFA recibiría con brazos abiertos a nuevas camadas de jugadores que lleguen con experiencia en el deporte. Ojalá la buena tarea de los entrenadores y el compromiso de los jugadores nos permitan en los próximos años, hablar del desarrollo de la liga de football tackle U18 y de la actividad de Flag en las escuelas.

 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.