Evolution Bowl – Edición Rosario

 

Este es un resumen sobre los partidos jugados en Rosario el 9 de septiembre, en el Club Fabrica de Armas (sede de la RFL), donde realizo su debut absoluto la CFA presentando a su primer equipo y selección ahora, Las Águilas. También participaron del torneo Samuráis (RFL), un combinado de juveniles de la misma liga y los Tiburones de Concepción del Uruguay, Entre Rios.

 

La plantilla del equipo en aquel torneo fue:

Jugador Posiciones
Scott Jackson QB/S
Sergio Humacata QB/CB
Tomás Frías WR/S
Marcelo Jimenez WR/CB
Fernando Rodríguez RB/LB (C)
Martín Yasse RB/LB
Eduardo Boggio WR/LB
Damián Chiviló C/DL
Cristian Dante Vega T/DL
Facundo Humacata T/DL

Águilas 6 – Samuráis 27

El debut

El primer partido en la historia del equipo de las Águilas de Córdoba, fue enfrentar a los experimentados Samuráis de Rosario, equipo anfitrión del torneo. Al comienzo del partido se notó la ansiedad y los nervios del debut del equipo cordobés. El local aprovechó esta situación y se puso en ventaja rápidamente con un touchdown aéreo. En el primer tiempo la ofensiva cordobesa no pudo engranar el juego por tierra ni por aire y, luego de una intercepción, Samuráis tuvo posesión del balón cerca de la zona de anotación de Águilas y no lo desaprovechó, anotando el segundo touchdown del partido mediante una jugada de engaño de corrida. En la patada de salida, luego del touchdown Samurai, se pudo ver una gran jugada de los equipos especiales de las Águilas que, con un muy buen esquema de bloqueos, lograron abrirle los espacios a Sergio Humacata quien devolvió la patada hasta la zona final, logrando el primer touchdown en la historia del equipo. En el segundo tiempo, si bien Águilas no llegó a anotar, la ofensiva mejoró notablemente, se pudo establecer el juego por tierra, con los corredores Martín Yassé y Fernando Rodríguez logrando buenos acarreos, a su vez, el mariscal Sergio Humacata pudo conectarse con sus receptores; la defensiva siguió funcionando muy bien como en el primer tiempo, pero al final Samuráis hizo valer su localía y experiencia, y pudo conectar otros 2 touchdown redondeando un score favorable 27 – 6.

Para destacar en el debut del equipo cordobés:

El trabajo de la línea ofensiva fue de lo mejor que mostró; la defensiva frenó a los Samuráis en un par de ocasiones y los obligó a despejar, lo que denota el gran esfuerzo realizado por ellos; la ofensiva cometió algunos errores y no logró anotar en el partido pero, a medida que fue avanzando el partido se fue tranquilizando y estabilizando, los errores disminuyeron y hacia el final del partido se pudo ver un mejor funcionamiento en las jugadas de corrida y de pase.

Águilas 7 – RFL Juveniles 14

A 2 yardas…

En el segundo partido, Águilas enfrentó a los Juveniles de RFL. Fue un partido muy intenso y disputado, que, hasta la ultima jugada, mantuvo en vilo a los espectadores que se llegaron para ver el encuentro. En el primer tiempo, la ofensiva de Córdoba liderada por el Mariscal de Campo Scott Jackson, mejoró notablemente lo que había mostrado en su primer partido, pudo conectar sus una mayor cantidad de pases con sus receptores, quienes también mejoraron su rendimiento en este encuentro, y, a pesar de todo ello, las Águilas no pudieron llegar a anotar. En cambio, los juveniles rosarinos, en su tercera serie, llegaron a anotar el primer touchdown del partido. Luego y gracias a una mala decisión del equipo ofensivo de Águilas anotaron su segundo touchdown luego de una intercepción devuelta hasta la zona final que dejó el resultado al término del 1er tiempo 14 – 0 en favor de los juveniles. En la segunda mitad, el equipo cordobés mejoró en todos sus aspectos, las jugadas de corrida continuaron funcionando, la Línea Ofensiva formada por el Centro Damián Chiviló, y los guardias Facundo Humacata y Cristian Vega, siguió mostrando sus buenas aptitudes. En los primeros minutos los adversarios no se sacaron ventajas, pero, luego de una gran intercepción del Esquinero Marcelo Jiménez, el equipo cordobés recuperó la posesión del balón, y 2 jugadas mas tarde el Mariscal de Campo, Sergio Humacata, conectó un pase de 35 yardas al Receptor Tomás Frías para el Touchdown, quedando en los registros como el primer Touchdown que anota el equipo ofensivo de Águilas. Luego de la anotación, los equipos especiales intentaron realizar una patada corta que no tuvo éxito, dejando al equipo de Juveniles en una muy buena posición en el campo para liquidar el partido; pese a ello y con pocos minutos en el reloj, la defensiva recuperó el balón. Allí fue cuando el equipo ofensivo de Águilas utilizó la ofensiva de los 2 minutos, una serie de jugadas sin reunión previa, así, con pases hacia las bandas y un par de acarreos sorpresa, llegaron a 8 yardas de la línea de anotación, hasta que, en la ultima jugada del partido, y en una desesperada corrida por la izquierda de la formación, un acarreo se quedo a 2 yardas de la línea de anotación, fin del juego.

Apuntes finales:

Para destacar la garra y entrega que puso el equipo cordobés, que lucho todo el segundo tiempo para lograr empatar el partido, y dejó todo hasta la última jugada. Para resaltar el trabajo de la defensiva que luchó siempre y que, en el Esquinero Marcelo Jiménez tuvo a su máximo exponente, quien logró interceptar el balón en momentos claves del encuentro.

Águilas 6 – 27 Tiburones

En el ultimo partido, nuestras águilas enfrentaron al combinado de entre rios. Si bien por cuestiones de tiempo el equipo cordobes no pudo descansar luego del duro partido contra war pigs, el equipo pudo redondear una aceptable actuación. La primera mitad termino 13-0 a favor del combinado entrerriano, que domino ambas facetas del juego. En la segunda mitad, el mariscal Scott Jackson pudo demostrar su calidad, y con un pase hacia su receptor Fernando Rodríguez a la zona, logro completar su primer TD. El juego concluyo con una buena serie ofensiva por parte de tiburones, que concluyo con un acarreo abierto para TD a minutos de finalizar el partido.

Apuntes finales:

Para destacar la buena onda que hubo con el representativo entrerriano, donde más allá del resultado, se creo una muy buena atmósfera dentro y fuera de la cancha.

 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.