Cierre Primer Período de Entrenamiento

 

El día sábado 2 de junio, en la cancha de Rugby de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba, tuvo lugar un acontecimiento que quedará en la memoria de todos los amantes del deporte de las tackleadas. Córdoba Football Americano dio por finalizado el primer curso de novatos año 2007 con un partido entre los participantes del mismo, y luego llevó a cabo la presentación de los equipamientos de protección necesarios para la práctica de la actividad bajo la modalidad tackle.

 

Tarde histórica en Córdoba


Novatos y Veteranos

La tarde, se presentó con un clima ideal para la ocasión y estuvo cargada de actividades. A primera hora los jugadores que desde el 4 de abril participaron del primer período de adaptación de novatos, tomaron parte de una práctica-partido organizado para la ocasión, y que significó el final del citado curso. El partido fue jugado bajo la modalidad flag football y sirvió para que todos los jugadores mostraran lo aprendido en los dos meses de duración del curso. Al finalizar el encuentro y más allá del resultado, se pudo ver en los rostros de los participantes la satisfacción y buen ánimo que les dejó la experiencia, y que posibilitó a jugadores y al numeroso público presente, pasar una amena y agradable tarde bajo la bandera del Football Americano; pero, nadie se imaginaba que lo mejor estaba por venir. 

Luego del partido y como corolario de un día que ya es histórico, un grupo de veteranos y novatos se calzaron los cascos y las hombreras y se presentaron algunos de los equipamientos con los que cuenta la asociación para comenzar a jugar la modalidad tackle, el Football Americano en su máxima expresión. Este acontecimiento le permitirá a los jugadores que practican esta actividad jugar este deporte con toda la protección que brindan las hombreras y los cascos, además de otros accesorios, y de esta manera poder desplegar todas las habilidades que son puestas a prueba en este duro deporte.

Comienzan los entrenamientos de tackle

De cara a la temporada 2007, el día miércoles 6 de junio comienza la segunda parte de las actividades programadas, los jugadores comenzarán un período de aprendizaje y adaptación a la nueva modalidad, además de seguir profundizando los conocimientos necesarios para la práctica de esta disciplina. 
Además, comenzará un nuevo y último curso de novatos para los interesados en sumarse a la práctica del deporte en el año en curso.

Información IMPORTANTE:

Para la incorporación a las actividades en el año en curso, CFA dictará dos cursos de novatos: El primero comienza el 4 de abril y se extiende hasta el sábado 2 de junio inclusive; el segundo comenzará el miércoles 6 de junio y se extenderá hasta el sábado 4 de agosto inclusive. Luego de concluidos, NO se aceptarán nuevas incorporaciones para las actividades año 2007.

Calendario de partidos:

Nuestro calendario de actividades incluye la participación en torneos en la ciudad de Rosario organizados por RFL, torneo organizado por CFA en fecha a confirmar, y las fechas de los torneos entre equipos de CFA. 

Esperamos contar con todos ustedes en nuestras actividades y torneos que organicemos.

Actividades programadas para los próximos meses:

Junio

  • 2 de junio: Finalización del primer curso de novatos. Partidos entre los jugadores que participaron en las actividades.
  • 6 de junio: Comienzo del segundo tramo de actividades para el año 2007. Segunda etapa de preparación de los jugadores para el armado de equipos.
  • 6 de junio: Segundo curso para novatos. Período de preparación teórica, física y práctica para introducir a los jugadores en la práctica de esta actividad.

Julio

  • En fecha a confirmar: Participación del seleccionado Águilas, en un torneo organizado por RFL, ROSARIO FOOTBALL LEAGUE. Con la participación de los equipos representativos de las ligas argentinas.

Agosto

  • Comienzo de la pretemporada. Puesta a punto de los equipos de cara a la primera temporada de Football Americano en Córdoba.

En breve seguiremos informando y confirmando todo lo relacionado a las actividades de CFA.