Final de la preparación y comienzo de la competencia

 

El pasado día 1 de agosto culminó la etapa de preparación de novatos y jugadores que se sumaron a las actividades de CÓRDOBA FOOTBALL AMERICANO correspondientes al año 2007.

 

Final de la preparación


Práctica

Estos meses de preparación han servido para acondicionar de manera física, teórica y práctica a todos los participantes de cara a la segunda temporada que se avecina en nuestra ciudad. Los aspectos que se han introducido comprenden el juego en la modalidad tackle y flag, estas formas de juego son las que permitirán a los jugadores encarar los distintos torneos en los que tiene prevista su participación CFA para el año en curso. De esta manera se dio fin a la etapa de ingreso de jugadores a la preparación para la práctica de este exigente deporte. Los interesados en sumarse a la práctica de la actividad tendrán su oportunidad el año que viene cuando nuevamente se abran las inscripciones; lo que será informado en la página web de la Asociación.

Comienzo de la competencia

En el mes de agosto los equipos de CFA se han puesto a punto con amistosos informales de preparación. La modalidad flag es la que se eligió para aprender los aspectos básicos del juego sin el riesgo de lesiones que implica el tackle, además es la modalidad que se juega en los encuentros que las distintas organizaciones de la región eligen para los torneos que se organizan en su seno, como el “II Torneo de Football Americano del Centro” que se llevará a cabo el venidero 8 de septiembre en la ciudad de Córdoba y a la que todas las organizaciones del Football Americano de la región están invitadas a participar. Se jugará 7 vs 7 todos contra todos y el ganador se llevará el trofeo que se pondrá en juego para la ocasión. 

Luego del Torneo los jugadores continuarán con la exigente preparación que demanda el Football Americano con tackle, para luego jugar un Torneo entre los equipos que finalmente queden formados. Será la primera vez que se juega esta modalidad con todos los equipos de protección de cascos y hombreras en Córdoba, y los jugadores y entrenadores se están poniendo a punto para este hecho que marca un hito del deporte en la ciudad y en el país. 

La próxima cita es para el 8 de septiembre en la cancha de Rugby de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba, Av. Valparaíso S/N, al frente de la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Córdoba, la excusa es el torneo, el objetivo es pasar una tarde amena y divertida junto a toda la familia de Córdoba Football Americano y de las distintas Asociaciones que llegarán hasta nuestra ciudad para defender los colores de sus ciudades.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.