Los Primeros Pasos del football americano

 

El día 20 de octubre se jugó entre los dos equipos armados para esta temporada; el primer partido de una serie de tres que hay programados para la categoría mayores de 18 años. En esta primera experiencia, debido a la necesidad de ir dando pequeños pasos en este exigente deporte, se optó por jugar la modalidad 5 vs. 5, una modalidad que permite poner en práctica todos los aspectos del juego que se han practicado desde comienzos del año, poniendo énfasis en la seguridad de los jugadores que están haciendo sus primeras armas en el tackle con equipamientos.

 

El partido concluyó 19 a 12 a favor del equipo comandado por Scott Jackson, equipo que demostró poseer un ataque aéreo de temer y que puso a pensar y trabajar al otro equipo comandado por Tomás Frías. El partido fue muy parejo y ambos equipos fueron mejorando en su funcionamiento a medida que los minutos transcurrieron, dejando la sensación de que los próximos encuentros serán muchos más duros y parejos. Asimismo, el día 27 de Octubre saltaron a la cancha los jugadores de la categoría menores de 18 años; y en este encuentro el resultado fue a favor del equipo capitaneado por Exequiel Pereyra, que ganó 20 a 7 al equipo capitaneado por Matías Mansilla. El desarrollo del encuentro fue en general más parejo de lo que el resultado indica, la diferencia estuvo en el aprovechamiento de los errores, temprano en el partido, por parte del equipo triunfador, ya que a medida que avanzó el juego los equipos no lograron sacarse muchas diferencias en el juego. Los menores han demostrado que son la base y el futuro de la actividad, poniendo en la cancha una actitud y determinación para jugar que son para envidiar. 

El nivel de los jugadores en ambos partidos ha dejado satisfechos a todos. La gente que se ha acercado a presenciar estos encuentros ha podido ver un espectáculo deportivo de buen nivel, con un alto nivel de respeto entre jugadores, árbitros y público en general, que se han conjugado para que cada tarde de sábado en la Ciudad Universitaria sea aprovechada para pasar un buen momento entre todos los integrantes de la familia de CFA. 

Clínica de FOOTBALL AMERICANO

El día 01 DE DICIEMBRE a partir de las 15:00hs., en la cancha de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba, CFA dará una charla para todos los interesados en sumarse a la actividad para las actividades del próximo año. 
Invitamos a todos los que se quieran sumar al Football Americano, a participar de este evento en el que se abarcarán aspectos teóricos, físicos y prácticos que hacen al deporte y a las actividades que lleva adelante CÓRDOBA FOOTBALL AMERICANO. 
IMPORTANTE: EL PERÍODO DE INGRESO DE JUGADORES PARA EL AÑO 2008 SERÁ LIMITADO E INFORMADO A LA BREVEDAD 
Si estás interesado en participar llená el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad

 

 

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.